Las estrellas de YouTube son celebridades hechas a sí mismas en la actualidad: personas que se han ganado una audiencia al crear contenido de video orientado a enseñar, entretener, revisar y ser increíbles en la web.
La mayoría de estas celebridades de la pantalla chica hacen lo que hacen solo por hacerlo: para rascarse la picazón de crear cosas y estar frente a una audiencia.
Puede que ganar dinero no sea tu razón para abrir un canal de YouTube, pero las oportunidades de ganar son una agradable sorpresa una vez que te das cuenta de cuántas hay.
Comience su negocio con Shopify
Prueba Shopify gratis y explora todas las herramientas y servicios que necesitas para iniciar, administrar y hacer crecer tu negocio.
Principio del formulario
Final del formulario
Cómo ganar dinero en YouTube
Su audiencia puede desbloquear el potencial de ingresos de su canal de YouTube, como suele ser el caso con personas influyentes o blogueros de Instagram, pero es la creación de múltiples fuentes de ingresos, a través de actividades secundarias o negocios, lo que lo ayuda a ganar dinero.
Afortunadamente, hay algunas formas creativas de ganar dinero en YouTube y echemos un vistazo más profundo a cada uno de estos flujos de ingresos:
1. Únase al Programa de Socios de YouTube
La primera fuente de ingresos que probablemente explorará son los anuncios. Ya sea que desee ganar dinero en YouTube sin crear videos o como creador de contenido, unirse al Programa de socios de YouTube y configurar la monetización es un paso vital.
Deberá aceptar seguir todas las políticas de monetización de YouTube y vivir en un país o región donde esté disponible el Programa de socios de YouTube . Luego, puede solicitar la monetización una vez que haya alcanzado los 1000 suscriptores y las 4000 horas de reproducción durante el último año.
Aquí se explica cómo habilitar la monetización en YouTube:
- Inicie sesión en la cuenta de YouTube que desea monetizar.
- Haga clic en el icono de su cuenta en la esquina superior derecha.
- Haz clic en Estudio de YouTube .
- En el menú de la izquierda, selecciona Otras funciones > Monetización .
- Lea y acepte los términos y requisitos de elegibilidad del Programa de socios de YouTuber .
- Cree una nueva cuenta de Google AdSense o conecte una existente a su canal. (Necesita una cuenta de AdSense para recibir pagos).
- Establece tus preferencias de monetización.
Una vez hecho esto, regrese al tablero y haga clic en la pestaña Análisis en el lado izquierdo. A partir de ahí, deberá elegir Ingresos en las pestañas de la parte superior y luego desplazarse hacia abajo hasta el gráfico Ingresos estimados mensuales para tener una idea de los ingresos previstos de YouTube.
¿Qué es YouTube Premium?
YouTube Premium es un programa de suscripción de pago que permite a los fans ver y apoyar a sus creadores de contenido favoritos sin anuncios. Para los creadores, no hay muchos cambios, ya que se les pagará por el contenido consumido por personas que no son miembros en YouTube, junto con el contenido de YouTube Premium.
A los creadores se les paga por YouTube Premium según la cantidad de miembros que miran su contenido. Considere los ingresos obtenidos de los suscriptores de YouTube Premium como una fuente de ingresos secundaria además de lo que ya está ganando a través de los anuncios.
Si bien es fácil de configurar, ganar dinero a través de la publicidad como socio de YouTube está lejos de ser la fuente de ingresos más lucrativa que puede crear por sí mismo.
Por qué debería mirar más allá de los anuncios para obtener ingresos
Recientemente, YouTube recibió una gran reacción debido a su decisión de ser más transparente sobre la publicidad en la plataforma y lo que califica como contenido “amigable para el anunciante”.
Básicamente, muchos creadores de YouTube temían que, debido a la naturaleza de su contenido, perderían los ingresos publicitarios que ayudan a mantener su canal.
Según YouTube, su contenido podría quedar excluido de los ingresos publicitarios si incluye:
- Contenido sexualmente sugerente, incluida la desnudez parcial y el humor sexual
- Violencia, incluidas demostraciones de lesiones graves y eventos relacionados con el extremismo violento
- Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las blasfemias y el lenguaje vulgar.
- Promoción de drogas y sustancias reguladas, incluida la venta, el uso y el abuso de dichos artículos
- Temas y eventos controvertidos o delicados, incluidos temas relacionados con guerras, conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas.
Pero la realidad es que YouTube ha estado desmonetizando contenido que no considera apto para anunciantes desde 2012 a través de un proceso automatizado, sin previo aviso y sin el conocimiento del creador del contenido.
Ahora, la situación en realidad es mejor, ya que los creadores reciben una notificación cuando se marca su contenido y pueden impugnar cada vez que sienten que un video se excluyó por error de la red de publicidad de YouTube.
La publicidad puede ser un medio común de generar ingresos pasivos para los creadores, pero la contrapartida es que la empresa matriz de YouTube, Google, se queda con alrededor del 45 % de los ingresos por publicidad .
En resumen, los YouTubers deberían explorar otras fuentes de ingresos para mantener su pasatiempo creativo. A continuación, compartiremos cómo ganar dinero con YouTube sin AdSense.
2. Vender productos o mercancías
Hay muchos productos para vender que pueden ayudarlo a ganar dinero a través de su canal de YouTube. Vender merchandising (camisetas, tazas de café, bolsos, gorras, lo que sea) tiene un beneficio más allá de los ingresos.
La mercadería aumenta su exposición al poner su marca y personalidad en línea en el mundo fuera de línea y profundiza la relación entre usted y sus fanáticos, ya que literalmente “compran” lo que está haciendo. Creadores como Roman Atwood venden una variedad de productos en su tienda bajo la marca Smile More .
Vender artículos de marca es más fácil de lo que parece al principio. Puede solicitar diseños asequibles adaptados a productos específicos, como camisetas , utilizando sitios independientes como Fiverr .
Y cuando se trata de manejar pedidos, puede integrar su tienda con servicios como DSers o uno de los muchos proveedores de impresión bajo demanda que se encargan del envío, el cumplimiento y la atención al cliente, lo que le permite obtener todos los beneficios de un negocio de impresión bajo demanda que requiere menos esfuerzo de su parte.
Seminario web gratuito:
Cómo iniciar rápidamente una tienda de camisetas
Aprenda a vender camisetas sin preocuparse por el diseño, el inventario o el envío.
Como alternativa, puede asociarse con una red de comercialización existente para creadores, como DFTBA (Don’t Forget to Be Awesome). Sin embargo, competirá con otros YouTubers y tendrá menos control sobre agregar productos, ofrecer descuentos, integrar su contenido y todas las ventajas que conlleva tener su propio sitio de comercio electrónico.
Incluso puede ir un paso más allá al fabricar y vender sus propios productos únicos y potenciar su negocio a través de su canal de YouTube, como lo hizo Luxy Hair para vender sus extensiones de cabello con videos tutoriales relacionados con el cabello.
Como YouTuber que ya ha ganado una audiencia, tendrá dos ventajas desde el principio que otros propietarios de tiendas envidiarían:
- Un motor de contenido que dirige constantemente el tráfico a su tienda
- La confianza de su audiencia, que se ha ganado al brindarles regularmente su propia marca de contenido de forma gratuita.
3. Financia tu próximo proyecto creativo con crowdfunding
Cuando el dinero es todo lo que se interpone entre una idea y su ejecución, el crowdfunding es una buena forma de hacerlo realidad.
Ya sea que necesite ayuda para comprar mejores equipos, contratar actores o cubrir otros costos de producción, puede llamar a su propia audiencia y a la comunidad de crowdfunding para que participen, si su idea es lo suficientemente convincente.
Muchos proyectos creativos exitosos financiados por crowdfunding tienden a ofrecer un adelanto o un “tráiler” que emociona a la gente, así que considere grabar un video que explique su proyecto u ofrezca una muestra de cómo será, como este popular Kickstarter para Kung Fury , un cortometraje que rinde homenaje a las películas de acción de los años 80.
Los sitios populares de crowdfunding con un historial comprobado de campañas de YouTubers incluyen:
- Kickstarter . Uno de los sitios de crowdfunding más conocidos, excelente para financiar productos geniales y proyectos creativos. Asegúrese de establecer un objetivo de financiación alcanzable porque solo lo logrará si realmente cumple con el objetivo que estableció.
- Indiegogo . Una alternativa de Kickstarter que ofrece opciones de financiación más flexibles.
4. Deje que su audiencia apoye su trabajo a través de “financiación de fans”
De manera similar a la financiación colectiva de un proyecto, también puede configurar flujos de “financiación de fans” para obtener donaciones de su audiencia.
Como creador, estás aportando tu voz a Internet sin obligar a tu audiencia a pagar la entrada. Por lo tanto, si está ofreciendo un buen contenido, su audiencia podría estar inclinada a apoyarlo de manera continua.
Muchas plataformas de búsqueda de fans ofrecen a los creadores otro lugar para que las personas descubran su contenido y una forma de atraer a su público más leal y recompensarlos por su apoyo.
Wait But Why crea más contenido escrito de formato largo que los videos de YouTube, pero es un gran ejemplo de cómo recibir apoyo de la comunidad de Patreon.
Si elige la ruta de crowdfunding, asegúrese de seguir un par de mejores prácticas. Primero, cree transparencia sobre cómo se gastará el dinero. Esto hará que su base de fans invierta en su historia o misión, y literalmente comprarán el valor de su contenido.
En segundo lugar, ofrezca recompensas tentadoras por mejores promesas. Cuanto más pueda hacer que los donantes sientan que están obteniendo algo exclusivo por ser un fan leal, más probabilidades tendrá de obtener donaciones y mayores promesas.
Algunas opciones populares de financiación de fans incluyen:
- Súper chat de YouTube . Super Chat es una función que se usa al hacer transmisiones en vivo en YouTube. Le permite crear un frasco de propinas para que sus espectadores donen cuando y por mucho que quieran contribuir. Deberá configurar su cuenta de YouTube para publicidad, como se describe anteriormente.
- Membresías de canal . Las membresías del canal permiten a los espectadores apoyar su canal a través de pagos mensuales a cambio de beneficios exclusivos para miembros. Al igual que Super Chat, debe ser parte del Programa de socios de YouTube para acceder a esta función.
- patreón _ La plataforma de membresía que facilita el pago de los creadores. Los fanáticos pueden suscribirse a sus creadores favoritos por tan solo un dólar al mes y recibir recompensas exclusivas.
- Tipi . Esta plataforma le permite obtener una combinación de donaciones únicas y recurrentes.
- Cómprame un café . Buy Me A Coffee permite a los creadores y artistas aceptar donaciones y cuotas de membresía de sus fans. Se la conoce como la “Alternativa #1 de Patreon”, con más de 300,000 creadores. Las diferencias son que es más fácil aceptar pagos con Buy Me A Coffee, hay una tarifa fija del 5 % para todas las funciones (en comparación con hasta el 12 % para Patreon) y los pagos son instantáneos.
5. Licencia tu contenido a los medios
Si crea un video viral con un atractivo masivo, por ejemplo, un clip divertido con su perro, puede licenciar su contenido a cambio de dinero.
Los medios de noticias de televisión, los programas matutinos, los sitios de noticias en línea y otros creadores pueden solicitar los derechos para usar tus videos si se vuelven virales.
También puede incluir sus videos en un mercado, como Trusted Media Brands , donde su contenido será más fácil de encontrar y comprar para las personas adecuadas.
Cuando este video de una mujer con una máscara de Chewbacca se volvió viral, muchos medios de comunicación querían participar.
6. Trabaja con marcas como influencer
Las marcas están invirtiendo cada vez más en marketing de influencers y patrocinios, gastando sus grandes presupuestos publicitarios en influencers que ya se han ganado la lealtad de sus audiencias.
Esto crea una gran oportunidad para ti como creador si puedes negociar los tratos correctos.
Brendan Gahan , un experto en marketing e influencer de YouTube, recomienda establecer su tarifa plana de referencia observando la cantidad de vistas que sus videos suelen obtener y multiplicándola por $ 0.05 a $ 0.15 por vista (que es aproximadamente lo que muchas marcas están dispuestas a pagar por las vistas a través de anuncios de YouTube).
Según datos de WebFX , los precios potenciales del marketing de influencers en YouTube son:
- $200 por video para un YouTuber con 10,000 suscriptores
- $2,000 por video para un YouTuber con 100,000 suscriptores
- $20,000 por video para un YouTuber con 1,000,000 de suscriptores
Dependiendo de su apalancamiento (la demografía de su audiencia, la calidad del contenido y cuán único y rentable es su nicho), es posible que pueda negociar un mejor trato si la marca encaja bien.
La clave al asociarse en contenido patrocinado por una marca es ser transparente al respecto, no respaldar nada que realmente no le guste o en lo que no crea, y ser sincero con su audiencia sobre por qué lo está haciendo.
Estos son solo algunos de los muchos mercados de influencers a los que puede agregar su canal y ser descubierto por marcas grandes y pequeñas:
- Crowdtap . Completa pequeñas “tareas” de creación de contenido a cambio de dinero y otras recompensas. No hay restricciones sobre cuántos seguidores necesitas unirte.
- Upfluencia . Una plataforma de influencers a gran escala con una base de datos de más de 3 millones de influencers. Los clientes pueden buscar a través de Upfluence para encontrar creadores por palabra clave y contactarlos para formar una asociación.
Algunos mercados de influencers te ofrecen productos gratuitos, mientras que otros son conocidos por tener grandes marcas que están dispuestas a pagar más. Aproveche las oportunidades que mejor se adapten a sus necesidades, pero inscríbase en tantos lugares como pueda para garantizar la máxima visibilidad de su canal.
7. Conviértase en un comercializador afiliado
El marketing de afiliación se refiere a ganar una comisión promocionando un producto o servicio hecho por otra marca. Puede convertirse en un comercializador afiliado para marcas e incluir ubicaciones de productos, patrocinios u otros tipos de contenido. Sin embargo, debe revelar las asociaciones a los espectadores en sus videos.
Esto funciona especialmente bien si reseñas productos como parte de tu canal de YouTube. Dado que no hay ningún riesgo involucrado por parte de la marca (solo pagan cuando realizan ventas), por lo general hay un listón bajo para comenzar.
Los programas de afiliados populares incluyen ClickBank (comisión del 1 % al 75 %, según lo que establezca el proveedor) y la red de afiliados de Amazon (hasta un 10 % por venta). También puede comunicarse con marcas en su nicho que ejecutan sus propios programas de afiliados, lo cual no es poco común en el espacio de comercio electrónico.
Lista de lectura gratuita: Consejos y trucos de video marketing
El video marketing es una herramienta poderosa que no puede permitirse ignorar. Obtenga un curso intensivo con nuestra lista gratuita y seleccionada de artículos de alto impacto.
Obtenga la lista de lectura gratuita
¿Cuántas vistas necesitas en YouTube para ganar dinero?
El canal promedio de YouTube puede recibir alrededor de $ 18 por cada 1000 vistas de anuncios, lo que equivale a alrededor de $ 3 a $ 5 por vista de video, según datos de Influencer Marketing Hub .
La cantidad de vistas que obtiene no se correlaciona con los ingresos obtenidos. Si su video obtiene miles de vistas pero nadie ve o hace clic en el anuncio, no ganará dinero.
Esto se debe a los criterios de YouTube para facturar a los anunciantes: un espectador debe hacer clic en un anuncio o ver el anuncio de video completo (10, 15 o 30 segundos) para que le paguen.
¿Cuántos suscriptores necesitas en YouTube para ganar dinero?
Para comenzar a ganar dinero directamente a través de YouTube, debe tener al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización en el último año. Una vez que alcance eso, puede postularse al Programa de socios de YouTube y monetizar su canal a través de anuncios, suscripciones y membresías del canal.
Un área en la que puede ganar dinero como principiante con una pequeña cantidad de suscriptores es el marketing de afiliación. Los nichos como reseñas de alimentos, aperturas de productos y listas principales [X] son temas populares para los YouTubers.
Puede ganar dinero cuando compran productos afiliados de su video, en lugar de hacer clic en un anuncio o ver un video.
¿Cuánto dinero ganan los youtubers al año?
Los 5 mejores YouTubers a partir de enero de 2021 tienen decenas de millones de seguidores cada uno. Las cuentas incluyen MrBeast, Jake Paul, Markiplier, Rhett and Link y Unspeakable.
Estos usuarios de YouTube ganan más de 28,5 millones de dólares al año a través de sus canales. Si bien lo que ganan es enorme, las cuentas más pequeñas aún pueden ganarse la vida en YouTube.
Tome el canal de YouTube de Justine Leconte , por ejemplo. Tiene 913.000 suscriptores y 91 millones de reproducciones de videos en su canal, lo que ayuda a las personas a vestirse mejor y comprender la moda.
Aparte de los ingresos por publicidad, sus ganancias totales estimadas son de alrededor de $259,304, ganando $979 por video, en promedio, según la Calculadora de dinero de YouTube de Influencer Marketing Hub .
Según estos números estimados, Justine podría ganarse la vida con su canal de YouTube publicando uno o dos videos por semana. Es importante tener en cuenta que estas son solo estimaciones. Justine podría estar ganando más o menos que los números anteriores, según las estrategias de monetización de YouTube que use para su negocio.
¿Cómo se les paga a los youtubers?
Los datos de Forbes muestran que los principales ingresos de YouTube obtienen el 50% de sus ingresos anuales de los anuncios. Puede configurar una cuenta de AdSense y habilitar la monetización una vez que cree un canal de YouTube. Solo se le paga una vez que alcanza los $ 100 en su cuenta de AdSense.
Los canales de YouTube se pueden monetizar incluso si no tienen millones de suscriptores. Su potencial de ingresos no está determinado únicamente por la cantidad de suscriptores y vistas que tiene, sino también por el nivel de compromiso que genera, el nicho que atiende y los canales de ingresos que explora.
En segundo lugar, esta lista de los 10 principales ganadores puede darte la impresión de que los millones de dólares obtenidos provienen directamente de YouTube. De hecho, cada uno de estos canales tiene su propia línea de productos.
Estos canales encontraron y construyeron sus audiencias primero, antes de lanzar su propia mercancía. Si ganar dinero en YouTube está en tu plan de marketing, el primer paso es el mismo para todos: tener una comprensión clara de tu público objetivo.
Consejos para vender en YouTube
Muchas de las estrategias anteriores para monetizar implican la promoción de productos o campañas (por ejemplo, financiación colectiva de una serie de videos). Pero querrá asegurarse de que sus promociones no saboteen la integridad de su contenido de alta calidad.
“Venderse” es una preocupación real para muchos creadores. Pero si nunca pides, nunca obtendrás. Hay una serie de “ubicaciones” entre las que puede elegir para promocionar productos o campañas.
Comprende a tu audiencia en YouTube
Construir su propia audiencia lo coloca en una excelente posición para monetizar el contenido de varias maneras. Pero solo podrá aprovechar al máximo las oportunidades que tiene si comprende la composición de su audiencia.
Para muchos YouTubers que buscan monetizar, cuanto más especializado sea su canal, mejor posición tendrá para trabajar con marcas que buscan audiencias específicas (más sobre esto más adelante).
Querrás prestar mucha atención a:
- El género de tu audiencia, para ver si se inclina hacia un grupo en particular.
- El rango de edad en el que se encuentra la mayoría de tu audiencia
- La ubicación geográfica (países o ciudades) donde se ven sus videos
- El compromiso general de su audiencia, o “tiempo de visualización”
Con esta información demográfica a la mano, tendrá una mejor comprensión de su propia audiencia y podrá trabajar mejor con las marcas. Toda la información demográfica se puede extraer de sus análisis de YouTube , pero para comparar su propio canal con otros, pruebe una herramienta como Social Blade .
Graba una llamada a la acción en tus videos
“Si te gustó este video, presiona el botón Me gusta y suscríbete”.
Muchos YouTubers incluyen un llamado a la acción en ese sentido al final de sus videos para aumentar su audiencia. Al sugerir la acción prevista que desea que realicen, es más probable que su audiencia la realice.
Puede adaptar este enfoque para dirigir la atención de su audiencia a una oportunidad de generación de ingresos.
Agregue tarjetas de YouTube oportunas a sus videos
Ya sea que forme parte de su trato con una marca o que esté promocionando sus propios productos, las tarjetas de YouTube ofrecen una manera llamativa de llamar la atención de los espectadores comprometidos.
Puede configurarlos para que aparezcan en el momento justo, cuando sean más relevantes y menos molestos, para aumentar su impacto.
Agrega enlaces en las descripciones de tus videos
Puede canalizar a los espectadores a su tienda, página de Patreon, campaña de Kickstarter u otra parte de su presencia en línea centrada en los ingresos agregando enlaces a las descripciones de sus videos.
Si eres un creador de videos que quiere enfocarse en generar ingresos como vendedor afiliado, mira Unbox Therapy . Unbox Therapy se especializa en revisiones de productos y utiliza enlaces de afiliados en las descripciones de sus videos para ganar dinero a través de las audiencias de YouTube.
Si está creando videos sobre sus propios productos y posee o administra una tienda Shopify, puede incentivar a los nuevos clientes a comprar sus productos con promociones o descuentos de “compre X y obtenga Y”.
Promociona tu oferta en otras plataformas
El hecho de que su contenido esté alojado en YouTube no significa que no deba aprovechar todos los demás canales de distribución que existen.
Corra la voz sobre nuevas campañas o descuentos en Twitter, Facebook y cualquier otro perfil que posea.
Cuantos más lugares viva su mensaje, mayores serán las posibilidades de que se vea. Por lo tanto, siempre es una buena idea aumentar sus seguidores más allá de YouTube con el marketing en redes sociales .
El auge del “YouTubepreneur”
Lo que obliga a la mayoría de los creadores a crear rara vez es el dinero. Es la idea de hacer algo para que el mundo disfrute. Muchos YouTubers famosos comenzaron con orígenes humildes, como PewDiePie, quien creó contenido a partir de comentarios de él jugando videojuegos.
Pero, irónicamente, eso los coloca en una excelente posición para ganar dinero en un mundo obsesionado con el contenido.
Si bien la parte difícil para muchas empresas es obtener y mantener la atención de su audiencia, los YouTubers ya se dieron cuenta de eso.
Todo lo que queda es ser creativo y canalizar el impulso empresarial para explorar ideas sobre cómo elige monetizar su audiencia y su pasión.