Agencia de Marketing sin trabajar
¿De qué se trata tener una Agencia de Marketing sin trabajar?
Ganar dinero con una Agencia de marketing sin trabajar es una forma diferente de hacer dinero hoy en día. Por muy confuso que suene, no es necesario que crees una agencia de marketing para poder ganar dinero con ella. Esto es debido a que hay agencias que tienen un sistema llamado Reseller, esto es como un sistema de afiliados en donde te pagan un porcentaje por conseguir clientes. Si, tu trabajo solo será conseguir clientes a las agencias de marketing. Aunque decir que este método es sin trabajar sería blanquear un poco el título, si, en teoría buscaras clientes, pero el trabajo de la agencia no lo realizarás tu.
Ahora, para hacer menos confuso este tema y que sepas como se gana dinero realmente te daré el paso a paso. Lo intentare hacer de una forma en que cualquiera que lo quiera aplicar lo pueda entender. Así que no te pierdas ningún detalle y sigue el paso a paso al pie de la letra.
¿Pasos a seguir?
Como todos los trabajos que te he traído últimamente, te mostraré cuales son los pasos a seguir para que completes con éxito tus primeros trabajos. La verdad es que esta manera de generar ingresos no tiene mucho que exigir más que habilidades comunicativas. Esta es una gran ventaja a la que le puedes sacar provecho, incluso puedes complementar con otras formas de ganar dinero. Pueden ser de la misma lista, ahora, los pasos a seguir serán los siguientes:
Investiga las agencias
Nuestro primer paso será investigar las agencias o empresas de marketing más confiables y que aparte ofrezcan Reseller. Para el que no entienda que es Reseller, básicamente es dejar a cargo a una persona de buscar y contactar con clientes potenciales a cambio de una parte de las ganancias. Entonces las agencias que tengan esta opción, son las que tendremos que investigar.
Evalúa sus programas Reseller
Ahora, los programas Reseller varían de términos y condiciones dependiendo de la empresa. Debes revisar detenidamente que ofrece, ya sean los mismos términos y condiciones, servicios, precios y soporte. Cuando encuentres uno o varios programas Reseller que se adapten a lo que buscas y tus necesidades, tomamos muy en cuenta.
Elige una empresa
Llegó la hora de elegir una de las agencias, si, para comenzar debes dar un solo paso. Elige sabiamente e intenta contactarlos directamente para obtener más información sobre su programa Reseller. También intenta aclarar cualquier duda que tengas sobre este, mientras más contexto tengas, más sabrás si te conviene.
Establece acuerdos comerciales
Una vez contactes con ellos y toda la información está en tus manos, pasa por el registro o contratación. Realiza un acuerdo, comprende los términos y condiciones, y firma el contrato (si tienen) o acuerdo para formalizar la asociación.
Identifica el mercado objetivo
Define cual es el tipo de cliente al que te quieres dirigir y ofrecerles los servicios. Estudia el mercado que mejor te parezca dependiendo de su industria o nicho. Todo esto lo harás para tener en claro que tipo de estrategia de marketing quieres aplicar, en donde te quieres enfocar y cómo tienen que desarrollarlas.
Genera clientes potenciales
Es hora de llegar a tu audiencia para ofrecerles los servicios, recuerda que tiene que ser dirigido a personas interesadas en alguno de ellos. Para ello podremos utilizar estrategias de redes sociales, correos electrónicos, networking y publicidad en línea. Cualquier forma de llegar a un público objetivo es válida.
Presenta los servicios a los clientes
Es hora de mostrarles a tus posibles clientes lo que obtendrán de parte de la agencia de marketing asociada si contratan los servicios. Muéstrale todos los beneficios que pueden obtener al contratar tus servicios y como este puede mejorar su presencia en línea y generar muchas más ventas. Todo está en cómo lo vendes, claro, impulsará un poco que ofrezcas servicios de una agencia que realmente valga la pena.
Cierra acuerdos
Ya que generes el interés de tus clientes explicarles mucho más sobre lo que pueden obtener a través de esta agencia de marketing. Estos pueden ser detalles más a profundidad, como los plazos, el precio y cualquier otro aspecto relevante de los servicios. Para prevenir cualquier problema, asegúrate de tener contratos lo suficientemente claros y acuerdos escritos.
Coordinate con la agencia
Una vez cierres el trato con el cliente puedes traspasar toda la información que te hayan dado a la empresa de marketing. Incluye detalles como los requisitos y las expectativas que tienen tus clientes sobre los servicios. Haciendo esto, las agencias podrán poner en marcha el trabajo de la manera más correcta posible.
Gestiona la relación con los clientes
Aun después de hacer todo esto puedes mantener el contacto con los clientes, para ver cómo les ha resultado el servicio. Comunicarte de manera regular con el cliente hará que tu relación con él mejore y te hará saber si sus expectativas están siendo cumplidas. Básicamente debes actuar como un punto medio entre el cliente y la empresa.
Ventajas de tener una Agencia de Marketing sin trabajar
Este trabajo como muchos otros trabajos online tiene ciertas ventajas que te pueden venir bien. Además de ventajas en lo personal y profesional, en este trabajo también tendrás oportunidad de asesorarte y de usar algún servicio disponible. Pero claro, todo esto cuando se vea que haces un muy buen trabajo.
Ventajas de tener una Agencia de Marketing sin trabajar
- Baja carga de trabajo: Esta es una de las cosas que he mencionado, y es que, tu no realizarás ninguna de las actividades de marketing. Simplemente te encargas de mantener la comunicación y gestión de clientes para la empresa.
- Inversión inicial: Si lo comparas con hacer una agencia de marketing verás una brecha enorme ya que, para comenzar una agencia necesitas contratar personal, adquirir herramientas y recursos, o invertir en infraestructura. Esto reduce la inversión de dinero a tan solo inversión de tiempo, ya que solo te harás cargo de los clientes.
- Acceso a servicios profesionales: Al realizar este método le estarás ofreciendo a sus clientes servicios de alta calidad. Estamos hablando de servicios de gestión de redes sociales, campañas publicitarias, Marketing de contenidos, SEO, creación de contenido y muchos más. Todo esto sin tener que aprender nada, ya que tu solo serás el portavoz.
- Margen de beneficio: El margen de beneficio es de lo más importante, ya que es el precio extra que le estarás poniendo al servicio. Todo esto depende también de tus habilidades de negociación, una vez concluyas un trato cobraras el total y le pagaras a la empresa lo que le toca.
- Enfocarse en un objetivo: Ya que no estarás buscando clientes y realizando los servicios, solo te puedes centrar en lo primero. Esto te ayudará a desarrollar esa habilidad también.
- Escalabilidad: Este trabajo lo puedes escalar sin problemas ya que otras personas se encargaran del servicio. Esto te abre puertas a tener muchos clientes.
- Flexibilidad y libertad: Puedes administrar tu tiempo y recursos libremente. Tú mismo pones tus horarios y el tope de este.
Para finalizar
Claramente esta es una muy buena forma de ganar dinero en línea y con muchas ventajas. Pero esto también dependerá de la agencia que elijas y si eres bueno negociando. La comunicación es una habilidad que no cualquiera puede desarrollar hasta tal punto de poder venderle cualquier cosa a los clientes. Por ello debes desarrollarla desde ahora si quieres obtener buenos resultados.
No se si te ha resultado útil este artículo y si te has convencido de que este es el trabajo ideal para ti, pero si que si no te convence te tengo una propuesta. Aquí te dejaré una lista con los 10 mejores trabajos de internet sin inversión en México y el mundo. Podrás encontrar una buena variedad de trabajos que te pueden gustar y lo mejor, no necesitas invertir nada (O casi nada).