Cómo crear un canal de Youtube EXITOSO


La constancia y la disciplina es un factor importante para saber Cómo crear un canal de Youtube EXITOSO, y en este articulo aprenderás todo lo necesario.

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Hoy te enseñaremos a Cómo crear un canal de Youtube EXITOSO dado a que es uno de los negocios mas rentables y que mas auge tienen en los últimos años.

Cada minuto se suben 500 horas de vídeo a YouTube. Si bien puede parecer un canal difícil de ingresar, YouTube sigue siendo una forma invaluable para que muchas empresas aumenten la exposición de su marca. Y con YouTube Shorts , una nueva forma de microcontenido que compite con aplicaciones como TikTok e Instagram Reels, los creadores tienen otra vía para llegar al público de nuevas maneras. Para ayudarlo a lo largo de este proceso, hemos desglosado los conceptos básicos para que su canal de YouTube sea funcional.

Sugerencia: Si bien YouTube es una estrategia y un canal de marketing importante, asegúrese de crear un sitio web y mantenerlo como un centro de contenido y una fuente de información centralizada para las consultas de su audiencia y socios. De lo contrario, puede perder oportunidades lucrativas de monetización.

Sin mas que decir, aprendamos a Cómo crear un canal de Youtube EXITOSO sin morir en el intento.


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01. Comienza con lo básico


Para aprender a Cómo crear un canal de Youtube EXITOSO, debemos dar el primer paso

Lo primero que deberá hacer es crear su canal comercial, y YouTube lo hace increíblemente fácil de hacer. Con solo un par de clics, estará listo para sumergirse en la configuración de su nuevo canal. Así es como se inicia un canal de YouTube:

  • Inicie sesión en YouTube y haga clic en el icono de usuario en la parte superior derecha de la pantalla
  • Haga clic en el ícono de ajustes para acceder a la configuración de YouTube de su cuenta
  • Haga clic en Crear un nuevo canal
  • Luego elija “Usar una empresa u otro nombre”
  • Agrega el nombre de tu marca y haz clic en crear.

02. Solidifica tu presencia en la web

Crear tu identidad es un paso importante para aprender a Cómo crear un canal de Youtube EXITOSO

Una vez que tenga la configuración básica de su canal de YouTube, querrá asegurarse de tener una presencia web completa para acompañarlo. Cuando los espectadores encuentren su canal, probablemente querrán saber más sobre usted y podrían buscar su sitio web, así como su presencia en otras plataformas de redes sociales.

Para asegurarse de que estos espectadores encuentren lo que buscan, debe asegurarse de tener un sitio web en funcionamiento. Puede crear uno con la ayuda de plantillas hechas por diseñadores o, si ya tiene uno, puede considerar rehacerlo para asegurarse de que coincida con el estilo de su nuevo canal de YouTube. Luego puede pasar a una creación o renovación similar de su página en varias plataformas de redes sociales.

03. Establezca su marca de voz y canal

Piensa en la historia que quieres que cuente tu canal. Los espectadores volverán a un canal con una visión de contenido consistente y claramente definida. Si le resulta difícil decidir qué historia contar, piense en su nicho: ¿Qué mensaje puede enviar a los espectadores potenciales que nadie más haya enviado antes? A partir de ahí, decida cómo se relaciona esa historia con su marca. Por ejemplo, ¿usará una voz de marca seria o juguetona?

YouTube ofrece ciertos elementos que ayudan a definir visualmente su canal; personalícelos para alinearlos con su historia y marca:

  • Nombre del Canal
  • Banner
  • Trailer

04. Complete la sección acerca de

Una vez que haya construido su presencia web complementaria, es posible que se pregunte cómo asegurarse de haber iniciado un canal de YouTube que llame la atención sobre su marca y atraiga a nuevos espectadores. Para hacerlo, complete su perfil y la descripción del canal. Esta es la primera opción que ve después de haber creado un canal.

Aquí, debes describir tu marca y lo que los espectadores pueden esperar ver en tu canal. Este también es un gran lugar para agregar enlaces a su sitio web y otras redes sociales que utiliza. Esta descripción aparecerá en más de un lugar en tu canal, así que asegúrate de dar lo mejor de ti al completarla.

05. Canaliza tu arte

Cuando vaya a un canal de YouTube, será recibido de inmediato con un banner grande que muestra el nombre del canal de YouTube . Esta es su foto de portada y es el mejor lugar para presentar su marca.

Puede hacer que su foto de portada sea tan extravagante o minimalista como desee, pero solo asegúrese de que su marca sea el punto focal, ya que será la primera impresión que alguien tenga al ingresar. Afortunadamente, hay una gran variedad de herramientas para comenzar .

Recordatorio amistoso: YouTube recomienda cargar su foto de portada a 2560 x 1440 píxeles con un tamaño de archivo máximo de 4 MB. También puede aprender cómo hacer un logotipo de YouTube para colocarlo en su banner y representar su marca.


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06. Conoce tu mercado, conoce tu tipo de contenido

Conocer tu mercado es uno de los pasos mas importantes para saber Cómo crear un canal de Youtube EXITOSO

Dado que está iniciando un canal de YouTube para su propio negocio, debe tener material de origen más que suficiente para trabajar, y puede abordar el contenido de su video de más de una manera.

Si tiene un producto complejo y desea capacitar a sus clientes para que aprendan más sobre él, los tutoriales en video pueden ser una excelente opción para usted. ¿Quiere mostrar excelentes críticas de sus clientes? Los testimonios pueden ser el camino a seguir. Aún mejor, haz ambas cosas. De esta manera, su canal tiene una variedad de contenido para consumir, que puede resonar con diferentes espectadores.

A medida que aprenda a convertirse en YouTuber , recuerde crear contenido para su grupo demográfico objetivo. Esta poderosa técnica de marketing entrante de YouTube atrae a los clientes hacia su marca. Cree listas de reproducción y contenido en torno a los puntos débiles de su audiencia, preguntas persistentes e intereses únicos. Cuanto más atienda a su mercado objetivo, es más probable que quieran ver sus servicios comerciales.

07. Luces, Cámara, Trailer

Necesitarás equipo de video para iniciar un canal de YouTube. Los expertos recomiendan una cámara, un trípode, un micrófono, un software de edición de video y un aro de luz como buenas cosas para tener. Explore el mercado para encontrar el equipo con el precio correcto, y está bien comenzar solo con un teléfono inteligente.

Al igual que el arte de su canal, también querrá crear el tráiler de su canal de YouTube. Los tráileres del canal suelen ser breves y agradables, y son una buena introducción para los nuevos visitantes. Puede informar a su audiencia quién es usted, de qué se trata su negocio y qué tipo de contenido pueden esperar ver en el futuro. Crear el tráiler de tu canal también será una buena práctica antes de tu primer video.

08. Sube tu primer vídeo (oficial)

En este punto, probablemente haya investigado bastante sobre su primer video, y si ya tiene el tráiler de su canal en su haber, también tiene un poco de práctica. Ahora es el momento de tomar y decir “acción”.

Una vez que haya terminado de filmar y editar, es hora de cargar un video de YouTube . Dado que YouTube se basa en la carga de videos, encontrará la opción de carga en la parte superior derecha de la pantalla cuando inicie sesión en su cuenta.

09. Optimizar para la búsqueda

Al cargar un video, se le pedirá que complete un título, una descripción y etiquetas. Estos son componentes esenciales para que su video sea fácilmente reconocible en la búsqueda de YouTube, así que no los escatime.

Al igual que el SEO para su propio sitio web, YouTube tiene su propio conjunto de parámetros para que optimice su video para la búsqueda. Complete estas secciones lo mejor que pueda, usando palabras clave para describir el video y su negocio. Un título y una descripción ricos en palabras clave (pero no pesados) pueden ser de gran ayuda y podrá ver qué funciona para el SEO de su video a medida que avanza.

Si su video está bien optimizado para YouTube, esto también puede extenderse a los motores de búsqueda. Como producto propiedad de Google, YouTube tiene una estrecha integración con el gigante de las búsquedas. Si juega bien sus cartas, encontrará que sus videos ocupan un lugar destacado tanto en YouTube como en Google.

Consejos de SEO de YouTube :

  • Escriba un título, una descripción y etiquetas optimizados para palabras clave
  • Di tu palabra clave objetivo en tu video
  • Incluya subtítulos ocultos precisos no solo para aumentar la accesibilidad, sino también para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear el texto y descubrir palabras clave relevantes.
  • Agregue la transcripción a la descripción de su video para ayudar a clasificar los términos relacionados

10. Mantente constante

No espere el éxito si planea crear un canal de YouTube, suba un video y luego lo descuide por completo. Crear un canal de YouTube exitoso requiere tiempo y esfuerzo, y los espectadores esperan coherencia de los canales a los que se suscriben. Después de su primer video, asegúrese de planificar los próximos videos con anticipación.

¿No está seguro de si tendrá tiempo para grabar un video cada semana o cada dos semanas? No es un problema. Tómese un día de su agenda para grabar más de un video y publíquelos en su propio horario. La consistencia es una de las formas más importantes de obtener más suscriptores de YouTube y aumentar la cantidad de visitas.

11. Integra tu canal en tu sitio web y redes sociales 

Ahora tienes un sitio web y un canal de YouTube. Ahora es el momento de compartir sus videos fuera de YouTube y su sitio web debe ser su primera parada. Aquí hay un par de maneras de mostrar sus videos en su sitio web.

Al frente y al centro: Tus videos requieren tiempo y esfuerzo para crearse, así que ¿por qué no mostrarlos? Puede agregar su video de YouTube a la página de inicio de su sitio web para que los visitantes lo vean tan pronto como se cargue la página.

Blog todo al respecto: si tiene un blog en su sitio web, entonces sus videos de YouTube tienen un hogar lejos del hogar. Puede incrustarlos directamente en nuevas publicaciones de blog e incluso informar a los suscriptores de su sitio web mediante el envío de un boletín.

Sea social: siéntase orgulloso de su trabajo y comparta su contenido en las redes sociales de su empresa. Cuanto más compartes, más exposición, y de eso se trata todo esto. Compártelo en todas partes.


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12. Comprométete con tu comunidad

YouTube no sería lo que es hoy en día sin que los espectadores vean y participen activamente en el contenido de video que crean empresas como la suya. Una buena manera de generar confianza entre los espectadores es participar a cambio. Esto es especialmente importante si planea aprovechar su popularidad para ganar dinero en YouTube .

Interactuar con los espectadores es un paso importante para crear una comunidad en torno a tu canal. Responda a los comentarios, haga y responda preguntas y, lo más importante, escúchelos. Tus espectadores quieren ver tu contenido, así que recuerda darles lo que quieren.

Con una comunidad bien nutrida, es probable que también obtenga publicidad boca a boca gratuita en el proceso.

Interactúa con tu audiencia al:

  • Hablar con los espectadores e interactuar con sus comentarios.
  • Respondiendo a los comentarios
  • Asociarse con otros creadores o marcas. Esto permite que ambos canales se beneficien y lleguen a nuevas audiencias.
  • Agrega subtítulos a tus videos para llegar a una audiencia más amplia
  • Ejecutar un evento de YouTube Live

13. Piensa en invertir en YouTube Ads (Opcional)

¿Listo para llevar las cosas al siguiente nivel? Recomendamos invertir en anuncios de YouTube para que su marca se conozca aún más. Si no está seguro de por dónde empezar, hay una gran cantidad de información disponible para que lo lleve a donde necesita ir.

Si está buscando dirigirse a un grupo de edad, género, interés o ubicación específicos, YouTube Advertising puede ayudarlo a hacerlo todo.

No es imperativo que utilice anuncios de YouTube, pero podría ser una oferta adecuada para su canal. Solo recuerda que con la combinación correcta de contenido y compromiso, gran parte de tu crecimiento será orgánico y los anuncios de YouTube pueden ser la guinda del pastel.

Formatos de anuncios de video disponibles:

  • Anuncios in-stream saltables
  • Anuncios in-stream no saltables
  • Anuncios de video en el feed
  • Anuncios Bumper
  • Anuncios outstream
  • Anuncios de cabecera

14. Analiza, optimiza, repite

Incluso los mejores pueden hacerlo mejor. Una vez que tenga un punto de apoyo en su canal, es hora de obtener una vista panorámica de cómo está funcionando. YouTube Analytics lo ayudará en el camino y lo guiará en la dirección de cómo puede optimizar sus videos para el futuro.

Analytics es una característica importante de YouTube que le brinda información sobre las personas que están viendo sus videos, lo que le permite afinar aún más su grupo demográfico objetivo. También le dará una mejor idea de por qué un video puede haber funcionado mejor que otro. Es una herramienta poderosa para su canal en ciernes.

Preste atención a estos importantes análisis de YouTube :

  • Cómo los espectadores encontraron su contenido: estos datos brindan información clave sobre los canales de distribución efectivos para su audiencia.
  • Retención de la audiencia : aquí puedes aprender cómo los diferentes momentos de tus videos capturaron la atención de tu espectador. Puede utilizar estos datos para optimizar el contenido futuro para la participación.
  • Otros canales que ve tu audiencia: si comprendes cómo interactúa tu audiencia con YouTube, puedes explorar la competencia u obtener información sobre la demografía y los intereses de tu audiencia.

Para finalizar


Los canales de YouTube de éxito son cosa del presente. Con todas las herramientas y recursos que puedes almacenar y a los que puedes acceder en Internet, no hay ninguna razón por la que no puedas tener éxito en este sector. No necesitas un presupuesto enorme, años de experiencia ni siquiera ninguna experiencia previa en YouTube. Todo lo que necesitas es estar motivado por tus espectadores y el deseo de crear contenidos que disfruten y quieran ver.

La mejor manera de alcanzar el éxito en este sector es tener un objetivo claro y alcanzable, ser creativo en tus contenidos y sentir pasión por tu trabajo. Una vez que tengas estas cosas, podrás construir tu canal sobre una base sólida y alcanzar el éxito.

Ya sabes, la mejor manera de Vivir sin Jefe es buscarlo hasta conseguirlo, no olvides ser constante y tener objetivos realistas.

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