¿Cómo ganar dinero siendo Social Media Manager?
Es una de las preguntas mas hechas en los últimos años dado a la relevancia y el dinero que están ganando y hoy te daremos una respuesta
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Los expertos y gerentes de redes sociales tienen una variedad de responsabilidades que incluyen planificar y publicar contenido, conectarse con personas influyentes y clientes, y monitorear lo que las personas dicen sobre la marca en la web. hoy te enseñaremos a Cómo ganar dinero siendo Social Media Manager de la forma correcta.
Para realizar estas tareas, los administradores de redes sociales deben desarrollar una serie de habilidades que incluyen redacción, diseño gráfico, investigación, gestión del tiempo y comunicación.
Debe aprender los entresijos de cada plataforma de redes sociales y los tipos de audiencias que las utilizan.
También es fundamental dominar diferentes herramientas de redes sociales para planificar y gestionar proyectos de manera eficiente.
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¿Qué hace un Social Media Manager?
Los administradores de redes sociales tienen una variedad de responsabilidades cuando se trata de comercializar y construir la presencia en línea de una marca. Esto incluye:
Escucha social
La escucha social implica monitorear las necesidades y percepciones de su audiencia en la web. También requiere que los administradores de redes sociales controlen la reputación de su marca en línea para poder resolver rápidamente cualquier problema que afecte la imagen de la empresa.
Influencia social
Otra responsabilidad importante de los administradores de redes sociales, la influencia social consiste en establecer la autoridad de su marca en diferentes canales sociales. Esto generalmente se hace creando, distribuyendo y compartiendo contenido valioso y atractivo.
Redes sociales
Como administrador de redes sociales, deberá encontrar y conectarse con figuras y marcas influyentes y autorizadas en su mercado objetivo . Esto le permite llegar a un público más amplio y, al mismo tiempo, fortalecer la reputación de su propia marca.
Venta social
La venta social le permite convertir el interés que genera por su marca en un flujo constante de clientes potenciales y clientes.
Si administra un negocio de comercio electrónico, incluso puede vender productos directamente en muchas plataformas sociales como Instagram y Facebook.
Tareas del día a día de un administrador de redes sociales
Estas son algunas de las tareas comunes involucradas en la gestión de la presencia en las redes sociales de una marca.
- Programación de publicaciones
- Configuración de perfiles
- Creación de gráficos
- Respondiendo consultas de servicio al cliente
- Encontrar contenido relevante para compartir
- Optimización de perfiles y publicaciones para alcance orgánico
- Informes de alcance, tráfico y otras métricas importantes a partes importantes
Los administradores de redes sociales pueden especializarse en sus servicios y no necesariamente necesitan brindar todo lo que se encuentra en esta lista, pero deben ser lo suficientemente competentes para brindar a los clientes un servicio sólido que valga la inversión.
Los clientes quieren mantener las cosas lo más eficientes posible y no quieren contratar a un puñado de administradores de redes sociales solo para manejar tareas básicas.
¿Qué habilidades necesita un administrador de redes sociales?
Para cumplir con todas estas responsabilidades de manera efectiva, los administradores de redes sociales deben desarrollar una variedad de habilidades diferentes.
Estas son algunas de las habilidades más importantes que necesitará para convertirse en un administrador de redes sociales:
Redacción
Los administradores de redes sociales deben escribir mucho para comunicar el mensaje de su marca a su público objetivo. Esto hace que sea importante desarrollar sus habilidades de redacción para poder escribir una copia concisa que capte la atención de su audiencia y provoque una respuesta emocional.
Diseño gráfico
El contenido visual es esencial para captar la atención de su audiencia y hacer que se comprometan con su marca. Como tal, la capacidad de crear gráficos impresionantes es una parte importante de ser un administrador de redes sociales.
Servicio al Cliente
Las habilidades de servicio al cliente son una parte importante de ser un administrador de redes sociales, ya que le permiten comprender las preocupaciones de sus clientes y comunicarse con ellos en un nivel más profundo.
Los clientes a menudo tienen preguntas y muchos tienden a recurrir a las cuentas de las redes sociales, ya sea en los comentarios de las publicaciones o en los mensajes directos para encontrar respuestas.
Habilidades de investigación
Como administrador de redes sociales, debe estar al día con todas las noticias y tendencias relacionadas con las redes sociales y el mundo digital. Esto le permitirá asegurarse de que su estrategia sea la más adecuada para el éxito y que no se esté perdiendo ninguna nueva oportunidad.
¿Cuánto ganan los administradores de redes sociales?
Los administradores de redes sociales de todo el mundo tienden a obtener ingresos sólidos. La cantidad que puede ganar dependerá de su ubicación y nivel de experiencia.
Los freelancers con menos experiencia pueden ganar entre $15 y $50 por hora, mientras que los freelancers intermedios pueden ganar entre $50 y $100 por hora.
Cómo convertirse en un administrador de redes sociales
- Aprende marketing en redes sociales
- Construya su presencia en las redes sociales
- Cree cuentas comerciales en las principales plataformas sociales
- Obtenga un trabajo de especialista en administración de redes sociales
- Desarrolle sus habilidades de gerente
- Defina sus servicios
- Aprenda a usar las herramientas de marketing en redes sociales
- Cree su cartera de clientes
- Solicitar trabajos de administrador de redes sociales
- Inicie su propia agencia de marketing en redes sociales
- Conviértase en un profesional independiente de las redes sociales
1. Aprende marketing en redes sociales
Ser exitoso como administrador de redes sociales requiere un aprendizaje constante.
Más allá de desarrollar las habilidades necesarias para desempeñar las funciones de un administrador de redes sociales, debe aprender los entresijos de las diferentes plataformas de redes sociales.
Esto significa dominar la capacidad de administrar tanto las promociones pagas como el alcance orgánico en los canales de las redes sociales.
La publicidad paga brinda una gran oportunidad para que las empresas lleguen a su público objetivo y aumenten su base de clientes mientras obtienen un alto retorno de su inversión.
El SEO también es importante para las plataformas de redes sociales, ya que la mayoría funciona como un motor de búsqueda propio. Saber cómo realizar una investigación de palabras clave y cómo estructurar su contenido de redes sociales puede ayudarlo a llegar a una audiencia altamente relevante.
Cada plataforma ofrece una base de usuarios única y funciona mejor con diferentes tipos de contenido.
Las principales plataformas que deberá dominar como administrador de redes sociales incluyen:
Facebook es una plataforma de redes sociales muy popular con más de 2.500 millones de usuarios activos. Naturalmente, se ha convertido en un activo de marketing principal para todo tipo de empresas.
Crear páginas comerciales, unirse a grupos y ejecutar anuncios pagados son las formas más comunes de conectarse e interactuar con su público objetivo en la plataforma.
Instagram permite a los usuarios publicar imágenes y videos cortos acompañados de comentarios. Casi la mitad de todos los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio y la plataforma es un medio popular para aprender sobre marcas y productos.
LinkedIn es una red social dirigida a profesionales. Los usuarios se centran en los negocios, las redes y el contenido autorizado y de alto valor, como publicaciones de blog de formato largo y artículos de liderazgo intelectual.
La base de usuarios consiste principalmente en un grupo de mayor edad y hay más profesionales en puestos de alto nivel que en cualquier otra plataforma.
Twitter no es tan grande como Facebook o Instagram, pero sigue siendo una gran herramienta cuando se trata de marketing.
La plataforma es más popular entre los millennials y es otra opción para las personas que buscan aprender sobre marcas y negocios.
Pinterest es otra plataforma basada en imágenes que funciona de manera similar a un motor de búsqueda.
Las personas usan la plataforma para obtener más información sobre sus intereses, pasatiempos y los productos que desean comprar.
El grupo demográfico más grande de Pinterest son las mujeres con mayores ingresos y esa plataforma genera un retorno de la inversión mucho mayor que otros canales sociales.
2. Construya su presencia en las redes sociales
La mejor manera de desarrollar tus habilidades como administrador de redes sociales es a través de tus propios perfiles. Sus propios perfiles también proporcionan una forma eficaz de encontrar nuevos clientes.
Al construir una fuerte presencia en línea, puede usar sus propias cuentas para mostrar sus habilidades y destreza en las redes sociales a clientes potenciales.
Ya sea que planee trabajar como autónomo o tener un puesto en una empresa, debe crear perfiles que incluyan sus servicios de redes sociales en todas las plataformas principales, incluidas Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn.
También puede usar sus propias cuentas para experimentar con nuevas tácticas antes de probarlas con los perfiles de sus clientes.
3. Cree cuentas comerciales en las principales plataformas sociales
Como administrador de redes sociales, necesitará una forma efectiva de administrar varias cuentas de clientes.
Todas las plataformas populares de redes sociales ofrecen cuentas comerciales que le permitirán mantener todos sus perfiles organizados.
Las cuentas comerciales también son importantes para la seguridad de sus clientes, ya que le brindan la posibilidad de acceder a sus perfiles sin que tengan que proporcionarle sus credenciales de inicio de sesión o acceso directo a sus cuentas.
Crear cuentas comerciales para plataformas de redes sociales es un proceso sencillo.
Con Facebook, por ejemplo, irá a business.facebook.com para crear su cuenta de Facebook Business Manager.
Una vez allí, proporcionará información básica sobre su negocio y luego vinculará la página de Facebook de su negocio. Luego, vinculará cualquier cuenta existente del administrador de anuncios para que pueda administrar sus promociones pagas directamente desde el administrador comercial.
Puede agregar miembros del equipo a su administrador comercial, asignándoles diferentes permisos para ayudarlo a administrar sus cuentas.
Con su cuenta de Business Manager establecida, los clientes simplemente pueden otorgarle acceso a sus páginas y podrá administrar todas sus diferentes cuentas en un lugar centralizado.
4. Obtenga un trabajo de especialista en administración de redes sociales
Trabajar como especialista en redes sociales puede ayudarlo a obtener la experiencia necesaria para convertirse en un administrador de redes sociales exitoso. Con una experiencia relevante en las redes sociales en su haber, también será más fácil encontrar trabajo como autónomo o como gerente.
El papel de un especialista en redes sociales es similar al de un gerente y requiere muchas de las mismas habilidades.
Será responsable de aprovechar las diferentes plataformas sociales para impulsar el crecimiento de las empresas para las que trabaja.
Esto implica investigar el mercado objetivo para decidir qué plataformas presentan las mejores oportunidades, así como encontrar y crear contenido relevante para compartir.
A medida que adquiera más experiencia, comprenderá cómo manejar las cuentas de diferentes tipos de clientes, lo que lo colocará en una posición que le permitirá desempeñarse como un administrador eficaz en el futuro.
5. Desarrolle sus habilidades de gerente
Más allá de las habilidades específicas de la industria necesarias para respaldar su carrera de marketing en redes sociales, ser gerente requiere su propio conjunto de habilidades. Algunas de las habilidades importantes que necesitará dominar incluyen:
Comunicación
Como administrador de redes sociales, debe poder comunicarse de manera eficiente tanto con los clientes como con su propio equipo.
Esto significa poder articular claramente su estrategia de redes sociales y las tácticas que utilizará para alcanzar sus objetivos.
La capacidad de explicar su trabajo puede ayudarlo a mejorar sus relaciones con los clientes, asegurando que sus proyectos se desarrollen sin problemas.
Gestión del tiempo
Para administrar una estrategia de redes sociales exitosa , debe poder administrar su tiempo de manera efectiva.
Como administrador de redes sociales, debe planificar y estructurar campañas mientras las dirige y ejecuta de principio a fin.
Para hacer esto para múltiples proyectos simultáneamente, debe desarrollar procesos y utilizar herramientas para mantener todas las piezas en movimiento en el orden correcto.
Capacidad de análisis
Ser capaz de revisar los datos y usarlos para tomar decisiones más informadas es esencial para ser un administrador de redes sociales.
Esto le permite optimizar sus campañas de marketing, tanto pagas como orgánicas, enfocándose en lo que funciona y haciendo cambios en lo que no funciona.
6. Defina sus servicios
Una vez que haya desarrollado sus habilidades de administración y redes sociales, deberá decidir qué servicios brindar y cuánto cobrar por su trabajo.
Es una buena práctica centrarse en unos pocos servicios para empezar. Esto te ayudará a dominar ciertas áreas más rápido y será más fácil ganar nuevos clientes, ya que tener una especialización puede ayudarte a mejorar tu credibilidad.
Algunos de los servicios en los que puede elegir especializarse incluyen:
- Campañas de publicidad paga
- Diseño gráfico
- Configuración y optimización de perfiles
- Atención al cliente y compromiso con la comunidad
- Creación y curaduría de contenido.
7. Aprenda a usar las herramientas de marketing en redes sociales
Administrar varias cuentas de redes sociales para múltiples clientes es un proceso complicado.
Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles para ayudarlo a mantenerse organizado y agilizar el proceso.
Estas son algunas de las herramientas de marketing en redes sociales más populares que querrás aprender a usar:
Buffer
Buffer es una solución popular que le permite programar publicaciones para cada plataforma de redes sociales por adelantado, todo desde un único tablero.
Esto facilita la planificación y administración de todo su contenido, ya que puede ver lo que está publicando en cada canal de redes sociales en un solo lugar.
Buffer también proporciona análisis útiles que puede utilizar para realizar un seguimiento del rendimiento de sus cuentas de redes sociales.
Hootsuite
Hootsuite es una herramienta integral de gestión de redes sociales que agiliza el proceso de gestión de múltiples campañas. En lugar de administrar cada cuenta social de forma aislada, puede usar Hootsuite para supervisarlas todas desde un único panel.
La plataforma le permite programar publicaciones, colaborar con su equipo y rastrear mensajes y conversaciones.
Enviable
Sendible es una poderosa herramienta de administración de redes sociales para aquellos que necesitan administrar una variedad de cuentas para múltiples clientes.
Le permite programar publicaciones en las diferentes plataformas de redes sociales y puede usarse para crear un calendario editorial para su blog.
Sendible también facilita el seguimiento de las menciones de la marca para que pueda responder rápidamente a cualquier persona que interactúe con su marca.
Canva
Canva es una herramienta de diseño gráfico que te permite crear activos visuales de alta calidad para tus canales de redes sociales.
Es una herramienta popular para los especialistas en marketing de todos los niveles porque es fácil de usar incluso si tiene menos experiencia en diseño.
Canva es de uso gratuito y viene con miles de elementos de diseño que puede agregar a sus gráficos junto con cientos de plantillas prefabricadas para ayudarlo a comenzar.
8. Cree su cartera de clientes
Una vez que ganes algunos clientes, querrás crear una cartera que destaque tu trabajo para luego poder compartirlo con otros clientes potenciales.
Ganar nuevos clientes como administrador de redes sociales depende en gran medida de poder mostrar lo que puede hacer y cómo sus servicios pueden beneficiar a una empresa.
Construir su propia presencia en línea puede ayudar hasta cierto punto, pero poder mostrar a los clientes potenciales los resultados que ha generado para otras empresas es una forma poderosa de construir su negocio rápidamente.
Cree un sitio web que detalle los servicios que brinda, pero asegúrese de poseer el dominio de su empresa para crear conciencia de marca y afinidad de los clientes con su negocio. A medida que obtenga más clientes, puede incluir sus logotipos y agregar un testimonio a su página de inicio.
También puede escribir estudios de casos detallados sobre el éxito de sus proyectos en detalle y agregarlos a su blog.
Si se pregunta cómo conseguir su primer cliente sin tener una cartera para mostrar, hay algunas maneras de hacerlo.
Para empezar, puede proporcionar trabajo voluntario a una organización sin fines de lucro oa un amigo. También podrías ofrecer tus servicios a clientes a un precio muy bajo.
Esto puede ayudarlo a obtener su primer grupo de clientes para comenzar a construir su negocio de administración de redes sociales.
9. Solicite trabajos de administrador de redes sociales
Si estás más interesado en trabajar en un puesto asalariado que en trabajar de forma independiente, puedes conseguir un trabajo como administrador de redes sociales en una empresa o agencia.
Hay muchas bolsas de trabajo en línea que puede usar para encontrar puestos abiertos de administrador de redes sociales.
También puede aprovechar su red personal para ver si alguna de sus conexiones puede ayudarlo a asegurar una posición abierta.
Si bien no se requiere necesariamente un título universitario para obtener un trabajo como administrador de redes sociales, puede aumentar significativamente sus posibilidades de asegurar un puesto. Los títulos más populares entre los administradores de redes sociales son marketing, comunicaciones o negocios.
También hay una serie de certificaciones de marketing en redes sociales que puede obtener para ayudarlo a destacarse entre la multitud. Esto incluye cursos de plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como herramientas populares como HootSuite.
10. Inicie su propia agencia de marketing en redes sociales
Si desea ampliar su alcance para poder atender a más clientes a la vez, puede iniciar una agencia de redes sociales o marketing digital .
La primera decisión al configurar su propia agencia de marketing en redes sociales es elegir su nicho.
Puede optar por especializarse en una sola industria o puede trabajar con clientes de una variedad de sectores diferentes.
Los servicios a ofrecer dependerán del nicho que selecciones y de cómo quieras posicionarte en el mercado.
Por ejemplo, si trabaja exclusivamente con empresas de ropa, es posible que desee centrarse en canales visuales como Instagram y Pinterest.
Sin embargo, si su base de clientes consiste en empresas B2B, podría centrarse en LinkedIn y Twitter.
Una vez que tenga una mejor comprensión del tipo de clientes a los que se dirigirá y los servicios que ofrecerá, debe comenzar a formar su equipo.
La composición exacta de su equipo dependerá de los servicios que elija brindar, pero en general, deberá encontrar miembros del equipo versados en cada una de las diferentes áreas de habilidades importantes para un administrador de redes sociales que trabaje de forma independiente. Esto incluye:
- Redactores
- Diseñadores gráficos
- Gerentes de proyecto
- Representantes de Servicio al Cliente
- Comentarista de noticias y curadora
Al contratar un equipo de personas que se especializan en las diferentes áreas de administración de cuentas de redes sociales, puede atender a más clientes a escala.
Una desventaja de iniciar su propia agencia es que tendrá más trabajo administrativo en comparación con operar de forma independiente, ya que tendrá que supervisar a todo su personal y el negocio en su conjunto.
11. Conviértete en un profesional independiente de las redes sociales
Si no desea trabajar con una sola empresa o iniciar su propia agencia, puede trabajar como trabajador independiente de las redes sociales.
Como freelancer , puedes encontrar tus propios clientes y elegir los servicios que mejor se adapten a tus intereses y talentos.
Trabajar de forma independiente proporciona mucha flexibilidad, ya que puede establecer su propio horario y trabajar desde cualquier lugar.
Sin embargo, deberá poder encontrar y ganar nuevos clientes para garantizar un flujo constante de ingresos.
La presentación juega un papel importante en esto, ya que saber cómo llegar a clientes potenciales con el valor de sus servicios puede ayudarlo a encontrar un nuevo trabajo.
Hay una variedad de plataformas freelance que puedes usar para encontrar nuevos clientes. Algunas redes populares incluyen:
- Fiverr
- PeoplePerHour
- Workana
- UpWork
- FreeLancer
- Twitter (No siempre hay oportunidades pero es una opción)
Para finalizar
No importa cómo elija comenzar su carrera de marketing en redes sociales, primero debe crear sus propios perfiles. Esto le ayudará a refinar sus habilidades y construir su presencia en línea.
Luego puede mostrar sus habilidades para conseguir nuevos clientes. Como puede ganar más clientes con el tiempo, puede crear una cartera en su sitio web para mostrar los resultados que ha obtenido.
Si desea desarrollar sus habilidades antes de convertirse en gerente, puede obtener un trabajo como consultor o especialista en redes sociales en una empresa.
A medida que aprenda a ejecutar diferentes campañas de marketing de manera efectiva, estará preparado para trabajar como gerente en una empresa o como autónomo. Incluso puede iniciar su propia agencia si desea atender a más clientes a escala.
En general, el marketing en redes sociales seguirá creciendo, creando muchas oportunidades para que los especialistas en marketing digital conviertan sus habilidades en redes sociales en carreras significativas.
Esto es todo por el articulo, espero que ya tengas en claro Cómo ganar dinero siendo Social Media Manager. Hoy es tu oportunidad de Vivir sin Jefe, no la dejes ir.
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