Gana dinero por Editar videos (Guia completa)

Editar videos

¿De qué se trata Editar videos?

Ahora hablemos de una de las formas más clásicas de ganar dinero en internet sin tener que invertir un centavo, Editar videos. Si, ser editor de videos es un trabajo que ha estado en la red desde hace unos años y que ha sido muy útil para marcas o figuras públicas de internet. Y es, para mi, uno de los trabajos más solicitados todos los días. No es broma si digo que cada hora hay muchas ofertas de este trabajo, solo hay que saberlas buscar. Claro, que con la profesionalización de esto hoy en día existen agencias de editores que toman muchos de los puestos disponibles. Pero nosotros como autónomos podremos conseguir clientes con facilidad también.

Los consejos que te puedo dar es que seas constante, que aprendas todos los días algo nuevo y que sigas todos los pasos que te daré. Porque si, al igual que las otras formas de generar hay unos pasos a seguir, que no son la regla, pero si pueden darte la posibilidad de lograr con éxito lo que quieres.

¿Pasos a seguir?

A pesar de ser “Pocos pasos”, son lo suficientemente completos para hacerte encontrar un trabajo en este ámbito. Y es que te dejaré los pasos primordiales para conseguir un trabajo de editor de videos. Personalmente es uno de los trabajos que más me llama la atención y con el que más me identifico. Ser editor de vídeos es más que realizar recortes, poner texto y animaciones, ser editor es tener creatividad y una sinergia con el creador de contenidos que cause impacto en los “Viewers”. Por ello el trabajo de los profesionales es tan bien visto, llegando a un punto en el que se vuelve un arte.

Aprende a editar

Por más básico que se escuche, primero tienes que aprender a editar videos. Puedes especializarte a través de cursos y tutoriales en Youtube, aprende lo básico y ve escalando cada vez más. Puedes utilizar programas como Adobe Premiere, Sony Vegas, Final Cut Pro, Cap Cut, entre otros. Puedes aprender sobre todos estos programas, pero lo mejor es centrarse y especializarse en uno.

Identifica tu nicho

En la edición de videos hay varios nichos que atacar, si, como un canal de Youtube, y es que, los editores se suelen especializar en ciertos tipos de contenido. Un editor puede ser muy bueno en videos tipo vlog pero nivel medio en Gameplays y viceversa. Tienes que optar por especializarte en un área y aprender un poco en otras. Un consejo que te puedo dar es que primero te especialices en las áreas de videojuegos o motivación. Últimamente he visto más propuestas de este estilo que de cualquier otra.

Crea un portafolio

Es hora de crear un portafolio, si no sabes que es, básicamente una cartera virtual donde exponer tus trabajos. Esto lo puedes hacer de forma sencilla editando videos que te encuentres o editando videos de otras personas gratuitamente. Te recomiendo la primera opción, ya que la segunda se suele prestar para explotación. 

Pero en conclusión, el portafolio te puede ayudar a destacar en caso de que varios editores están optando por el puesto de trabajo.

Establece tus precios

Debes establecer cuánto cobrarás por tus servicios de edición, y puedes cobrar de dos formas, por hora de trabajo o un precio fijo por proyecto. Mayormente los editores cobran un precio fijo por edición. Para determinar cuál será tu precio puedes tomar en cuenta la complejidad de los proyectos, el tiempo que te tomará, tus habilidades y experiencia, y los precios del mercado. Recuerda que debes ser competitivo y también valorar tu trabajo.

Promocionate

Tendrás distintas formas de promocionarte como editor de videos, la primera será buscar trabajo en plataformas de freelancing. Puedes utilizar plataformas como UpWork, Fiver, Workana, entre otras. También puedes crear un sitio web o blog en donde dejaras muestras de tu trabajo, referencias y testimonios de clientes, y por supuesto, información sobre tus servicios.

Otra forma de promocionarte es utilizar las redes sociales, los videos cortos pueden funcionar muy bien. Un sitio que han usado los editores de video para promocionarse es Tiktok. En esta plataforma la viralidad lo es todo, y si eres editor y logras tenerla, te aseguro que tendrás a varias personas interesadas en ti.

Por último y no menos importante, puedes contactar directamente con creadores de contenido y empresas. Esto puede ser por las mismas redes sociales, correo electrónico u otro tipo de contacto.

Trabaja con tus clientes

Una vez tengas ofertas de empleo en el buzón, lo que tendrás que hacer es comunicarte con tus clientes. Trabajar de cerca con tu cliente te ayudará a comprender sus necesidades y expectativas, además de que te hará sentir seguro. Mientras más clara sea la comunicación y se cumpla con los plazos acordados, mejor relación con el cliente tendrás. Asegúrate de realizar las respectivas revisiones para que todo esté en orden y estén satisfechos con el resultado final.

Amplía tus habilidades

El mundo de la edición es más grande de lo que crees, así que te aconsejo ganar experiencia e ir aprendiendo mucho más del tema. Ve probando nuevas transiciones, nuevos estilos, técnicas, efectos visuales y cosas que puedan aportar valor a tu trabajo y que puedan satisfacer a los clientes más exigentes.

Ventajas de Editar videos

Editar videos tiene algunas de las mejores ventajas en cuanto a trabajos autónomos se refiere. Claro, no quiere decir que sea el mejor trabajo, solo es un punto de vista. Las ventajas son las siguientes:

  • Alta demanda: Comenzamos fuerte, y es que, hoy en día el medio que reina en las redes es el audiovisual. Ser un buen editor en esta época significa que tienes bastantes posibilidades de conseguir un trabajo remoto. Las empresas, los creadores de contenido y las marcas diariamente buscan editores con bastante regularidad. Esto es porque desean mejorar la calidad y el atractivo visual de sus videos.
  • Oportunidad de expresión creativa: Ser editor te da la oportunidad de expresar tu creatividad. Cada proyecto será un nuevo desafío que tendrás que superar de forma creativa, encontrando las transiciones, música, detalles y efectos adecuados para cada video.
  • Flexibilidad laboral: Como autónomo podrás decidir cuál es tu horario de trabajo. Puedes establecer horarios que se adapten mejor a tu ritmo de vida, lo que te permite tener muchas libertades.
  • Potencial de ingresos: Este trabajo es realmente rentable y conforme avance el tiempo podrás aumentar tu tarifa. Claro, tendrás que ir ganando experiencia, pulir tus habilidades, tener clientes satisfechos y leales para hacerlo. Cuando llegues a este punto puedes apuntarte a proyectos de mayor envergadura y facturar a lo grande.
  • Aprendizaje continuo: Ya he dicho varias veces que ser editor es aprender algo nuevo siempre. Siempre hay técnicas o nuevas tendencias para aprender.
  • Trabajo diverso y emocionante: Ser editor te permite trabajar con diferentes tipos de clientes, lo que hace que tengas que adaptarte a varios estilos y divertirte en el proceso.
  • Construcción de relaciones profesionales: Puedes establecer relaciones profesionales sólidas a medida que trabajes con clientes y colaboras en proyectos. Sus referencias ayudarán a expandir tu base de clientes.

Para finalizar

Para mi, ser editor es de los trabajos más emocionantes y lucrativos que hay hoy en día. Todos los creadores, marcas y empresas necesitan uno ya que, estos mismos necesitan que sus proyectos audiovisuales destacan dentro del resto. Para lograr alcanzar la cima primero tendrás que comenzar desde abajo, no te desesperes, la edición es un aprendizaje constante. Incluso cuando te profesionalices, seguirás aprendiendo, día a día.

Si te ha gustado este trabajo te sugiero que lo pongas en práctica, porque sinceramente es uno de los más rentables y seguros. Ahora, si no es tu tipo de trabajo puedes leer una lista con los 10 mejores trabajos sin invertir en internet en méxico y el mundo. En ella encontrarás distintas formas de generar ingresos y cada una cuenta con un artículo propio. Así que tendrás todos los detalles que necesites antes de comenzar con alguno.

Dejar un comentario