Como crear una agencia online sin invertir

Crear una agencia online sin invertir

¿De qué se trata crear una agencia online sin invertir?

Esta estrategia de crear una agencia online sin invertir es muy parecida a la estrategia de la agencia de marketing sin trabajar. Básicamente nos reunimos con amigos, conocidos y gente de confianza que ofrezcan servicios por internet. La idea en sí es conformar una agencia de marketing entre todos y ofrecerles los servicios a los clientes potenciales. Ahora, tu rol va a ser muy parecido a la agencia de marketing sin trabajar, ya que te encargas de conseguir clientes. También puedes ofrecer servicios que tú sepas hacer, pero esto haría el trabajo más pesado, claro, que ganarías mucho más.

Tu ganancia de conseguir clientes será el margen que pongas entre el precio individual de tus amigos y el precio total del servicio. Es decir, el precio que le darás a los clientes será un poco mayor al individual de tus amigos. Además de hacer esto manejan las finanzas de la agencia, básicamente te encargas de que todo esté en orden.

¿Pasos a seguir?

Como todos los trabajos sobre los que hemos hablado, este tiene una serie de pasos que te explicaremos de la forma más sencilla. Ahora, tienes que poner un poco de esfuerzo para poder lograr todos los objetivos marcados. Para este trabajo te recomiendo tener habilidades de comunicación y negociación, ya que el trato con tus amigos y los clientes será esencial. Sin más preámbulos comencemos a describir los pasos:

Identifica los servicios que ofrecerás

Lo primero que tendremos que hacer es reunirnos con nuestros amigos, conocidos o socios que ofrezcan servicios útiles para tu agencia. Estos servicios pueden ser Seo, asistencia virtual, Manejar redes sociales, edición y creación de contenido, Transcripción, entre otros. Debes tener en cuenta cuáles servicios están disponibles en tu agencia y asegurarte que los miembros del equipo tengan dominio de estos.

Define tu propuesta de valor

Para definir tu propuesta de valor tienes que hacerte una pregunta; ¿Qué valor agregado puedes ofrecerles a tus clientes? Puede ser el tiempo de entrega, la atención, la calidad del trabajo, los precios, entre otros aspectos que pueden hacerte resaltar. Define tu propuesta de valor e impúlsate con esta misma.

Crea una marca y un sitio web

Desarrollar una identidad en línea hoy en día es esencial para destacar entre los demás. Elegir un buen logo, una buena paleta de colores y crear una web o red social en donde reflejen su profesionalidad y los servicios que ofrecen. Asegúrate de que esta esté actualizada con los servicios ofrecidos y testimonios de clientes.

Establece tus precios

Es importante tener margen de beneficio y ser considerado con tus clientes, por eso mismo estudiaras el mercado de cada servicio que ofreces y le pondrás un precio que sea lógico. Tienes que elegir precios en donde puedas cobrar un poco más de lo que cobran tus amigos o socios, para tener beneficios sobre estos. Recuerda que los precios deben ser justos para tus clientes.

Genera clientes potenciales

Tendremos muchas formas de conseguir clientes potenciales, y las podremos aplicar con o sin inversión. Podremos crear publicaciones atractivas en nuestros blogs o redes sociales, colaborar con otros profesionales o empresas del sector, participar en comunidades en línea e incluso pagar publicidad. Si, la parte de la inversión te la puedes saltar, pero sin duda sería un impulso extra. Ahora, si no quieres pagar ese extra, simplemente te puedes apoyar en recursos como los videos cortos.

Presenta propuestas y cierra contratos

Ahora que tienes la atención de tus clientes potenciales, puedes hablarles sobre todos los beneficios que pueden obtener contratando los servicios de tu agencia. Estas pueden ser propuestas de cómo los pueden ayudar a cumplir sus objetivos y llegar a un público más amplio. Puedes destacar resultados propios u obtenidos con algún otro cliente. Trabaja en la negociación y cierra el trato con el cliente.

Delega el trabajo y gestiona proyectos

Una vez que cierres el trato con el cliente ya puedes delegar el trabajo a los miembros del equipo correspondientes. Debes establecer una organización y un sistema de gestión de proyectos óptimo para que todos los trabajos se realicen en la calidad y tiempo establecido. También se encarga de supervisar los proyectos y mantener la comunicación con los clientes. Al final asegúrate de que los clientes estén satisfechos con el resultado.

Controla las finanzas y la rentabilidad

Llegó la hora de administrar todos los ingresos y gastos de la agencia, para ello harás un seguimiento de los pagos de los clientes y realizamos los respectivos pagos a los colaboradores. Asegúrate que los beneficios y costos operativos que obtengas por cada proyecto sean adecuados. 

Ventajas de crear una agencia online sin invertir

Como pudimos ver, esta forma de generar ingresos parece no ser tan difícil ni arriesgada, incluso, para ningún miembro de la agencia. Claro, que ellos se harán cargo de los servicios que se ofrecen. Pero tú te encargas de todo lo que eso conlleva, reuniones, charlas, supervisión, administración, lo cual también lleva su trabajo. No obstante a todo esto, también tendrás varias ventajas que te vendrán muy bien dentro de tu día a día.

  • Potencial de ingresos: Al ser una agencia la que administras tienes la posibilidad de ganar mucho más que lo que ganarías ofreciendo los servicios. Todo esto por que de cada servicio realizado tu cobraras una parte, sea el que sea.
  • Flexibilidad y autonomía: Esta ventaja la tienen tanto tú como tu equipo, tendrás la libertad de establecer tu propio horario. Ahora, de tu parte, puedes establecer reglas y adaptar la agencia a tus necesidades.
  • Escalabilidad: A medida de que tu agencia crezca, tanto en clientes como en trabajadores, podrás ganar mucho más. Esto por que van a ser más servicios que ofrecer y más clientes a quienes atender (Más comisiones para ti).
  • Colaboración y sinergia: Al tener a personas con conocimientos en ciertas áreas facilita la colaboración y sinergia en los trabajos. Esto se puede traducir a trabajos de mejor calidad y una gran retroalimentación entre todos.
  • Aprendizaje continuo: Al gestionar tu propia agencia estarás teniendo un trabajo que requiere de aprendizaje constante. Esto es porque la industria evoluciona constantemente, por lo que, todos los días tendrás que aprender estrategias nuevas.
  • Posibilidad de diversificación: Cuando te establezcas como agencia exitosa puedes expandirte a otros ámbitos, ofrecer más servicios e incluso tener filiales. Esto se puede convertir en un crecimiento constante y aprendizaje para todos los miembros.

Para finalizar

Este trabajo requiere de esfuerzo tanto de tu parte como de los integrantes de tu agencia, solo así podrán lograr el éxito. Tus habilidades de comunicación y negocio serán las protagonistas para comenzar con todo este camino. El resto estará en manos de tu equipo, el cual en caso de hacer un trabajo excelente será el que determine que sigan creciendo. Mientras más clientes atiendas y más contactos hagas, más crecerás como negociante y comunicador. No olvides que tu labor aparte de atender clientes, será administrar y supervisar la agencia.

Esta es una muy buena forma de ganar dinero, ahora, si crees que no es lo tuyo te aconsejo leer nuestra lista de las 10 mejores formas de ganar dinero en internet sin invertir en México y el mundo. Esta y otras nueve formas de ganar dinero estarán expuestas en esta lista, cada una teniendo su artículo individual.

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