Como viajar por el mundo siendo Nomada Digital.

Viajar por el mundo como un Nomada Digital

¿Siempre has querido viajar por el mundo, experimentar diferentes culturas y explorar lo desconocido? En caso afirmativo, es posible que le interese convertirse en un nómada digital.

Como nómada digital, siempre que tenga una conexión Wi-Fi, puede trabajar desde cualquier parte del mundo.

Afortunadamente, han aparecido más trabajos nómadas digitales , lo que permite que más personas trabajen en el extranjero y descubran de qué se trata realmente la vida.

Si eres el tipo de persona que quiere vivir una vida de libertad y aventura, este artículo te ayudará a viajar por el mundo como un nómada digital mientras te aseguras de que no te arrepientas.

¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital es una persona que trabaja en línea mientras viaja por el mundo.

La mayoría de la gente imagina a los nómadas digitales como individuos que trabajan en su computadora portátil en la playa, pero eso no es del todo exacto. Para empezar, es probable que el sol le dificulte ver la pantalla.

Convertirse en un nómada digital se trata de crear el equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida.

La parte de la vida se trata de agregar más aventura, diversión, emoción y satisfacción a sus días.

Los nómadas digitales pueden hacer esto explorando nuevos países, experimentando nuevas culturas y conociendo personas únicas en todo el mundo.

¿Y la parte del trabajo? Implica trabajar en línea para generar ingresos pasivos, y continuar experimentando la emoción de la exploración y la aventura.

¿Cómo ser un nómada digital?

Mucha gente está mirando a su alrededor, buscando la respuesta perfecta a la pregunta de cómo convertirse en un nómada digital.

A simple vista, puede parecer una experiencia emocionante pero aterradora, pero si tiene las herramientas adecuadas y el estado de ánimo adecuado, puede hacer que funcione.

Aquí hay una serie de pasos que puede tomar en consideración antes de comenzar su viaje como nómada digital y saltar de un lugar a otro.

1. Estar desesperado por escapar

Mucha gente odia su trabajo. Pero a menudo, cuando escuchamos las historias de los nómadas digitales, nos damos cuenta de que no odian sus trabajos. Ellos realmente, realmente, realmente odian a sus puestos de trabajo.

Asfixiado. Atrapado. Deprimido.

Estas son solo algunas de las formas en que los nómadas digitales se sienten bien antes de dar el salto. La extrema necesidad de hacer un cambio drástico en sus vidas finalmente los lleva a un estilo de vida nómada.

Están desesperados por la libertad. Esto ayuda a motivarlos a hacer lo que sea necesario para tener éxito. Es la desesperación lo que los empuja a ir con todo.

Sin esta desesperación, es posible que no se prepare adecuadamente para el éxito. La urgente necesidad de dejar atrás su antigua vida también le ayudará a motivarse durante los desafíos que enfrentará como nómada digital.

2. Prepárese para el estilo de vida nómada

Antes de dejar su trabajo de 9 a 5 y hacer las maletas, debe asegurarse de que puede hacerlo.

En tus sueños, el estilo de vida nómada es perfecto para ti. Todo es sol y arcoíris. Pero todos los nómadas digitales eventualmente enfrentan el agotamiento y la soledad del estilo de vida nómada.

Convertirse en un nómada digital significa vivir la vida de manera completamente diferente. Pero no es la cura para todos sus problemas.

Tendrás algunos momentos increíbles, pero también tendrás algunos desagradables. Todo es parte del paquete nómada digital.

El primer paso para prepararse para el estilo de vida nómada es comenzar a generar ingresos adicionales. La mayoría de los nómadas digitales prefieren los ingresos pasivos como el envío directo o la venta de productos de información.

Sin embargo, también hay nómadas digitales que trabajan como autónomos a distancia.

Incluso puede encontrar trabajos en línea al encontrar puestos que le permitan trabajar a distancia o trabajar a distancia.

Querrá tener al menos el costo de los gastos básicos ahorrados en caso de emergencias. Ese costo variará según el país en el que se hospede.

El siguiente paso es hacer una prueba. Tome unas vacaciones de una o dos semanas de 9 a 5. Durante estas vacaciones, debe viajar a un nuevo lugar.

A diferencia de unas vacaciones estándar en las que te relajas, estas vacaciones requerirán que trabajes un poco.

¿Pudo ser productivo en el extranjero? ¿Ganaste suficiente dinero con tus proyectos en línea para pagar tus facturas? ¿Tuviste algún problema?

Por ejemplo, algunos nómadas digitales experimentan problemas cuando procesan pagos con tarjeta de crédito en un país fuera de donde está registrada la tarjeta de crédito.

Eso significa que, si tiene una tarjeta de crédito estadounidense pero está procesando tarjetas de Indonesia, es posible que lo marquen por fraude. Como resultado, es posible que no pueda procesar los pagos.

Ordena esas cosas antes de pensar en convertirte en un nómada digital.

3. Evalúe - ¿Es adecuado para usted ser un nómada digital?

El objetivo de la prueba es ayudarlo a saber si el estilo de vida nómada es adecuado para usted. También ayudará a aclarar si quiere ser un nómada digital o si es el momento de encontrar un nuevo trabajo.

Después de trabajar como nómada digital durante un par de semanas, ¿cómo te sentiste? ¿Querías hacerlo de nuevo? ¿Había algo para lo que quisiera prepararse mejor primero? ¿O sentiste que no era para ti?

Tenga en cuenta que las ejecuciones de prueba no siempre brindan una representación precisa de cómo será. Habrá algunas epifanías increíbles que simplemente no podrá obtener en un período de dos semanas.

También habrá algunos obstáculos inquietantes que se producirán durante períodos prolongados.

9 consejos para nómadas digitales que quieren viajar por el mundo

1. Comience con vacaciones más cortas

Tenga en cuenta que cuando practique con unas vacaciones más cortas, la atención debe centrarse en ser productivo en el extranjero en lugar de vacacionar.

Las ejecuciones de prueba están destinadas a ayudarlo a comprender si tendrá la motivación para trabajar como nómada digital.

Un nómada digital no es un viajero a tiempo completo. Es un viajero a tiempo parcial, un trabajador a tiempo parcial.

2. Tener un flujo constante de ingresos

Escribimos un artículo sobre ideas para hacer dinero que podrían ayudarlo a desarrollar sus fuentes de ingresos. También puede encontrar trabajos para nómadas digitales en sitios web independientes.

Hay dos formas principales de ganar dinero: pasiva y activamente.

Los ingresos pasivos serían un negocio de dropshipping en el que trabajas y que solo requiere un par de horas de trabajo por día.

De forma activa es donde intercambias tiempo por dinero, como escribir por cuenta propia. En última instancia, depende de usted la cantidad de trabajo que desee realizar.

Si alguna vez tiene problemas de dinero, los trabajos digitales nómadas, como la redacción autónoma, suelen ser fáciles de encontrar en caso de emergencia.

3. Ten tus finanzas en orden + seguro

Uno de los mayores errores cuando te conviertes en empresario es el dinero, ya que se debe tener conocimiento para iniciar un negocio de comercio electrónico sin ir a la quiebra.

Es posible que desee comprobarlo antes de cometer errores.

También querrá asegurarse de conocer las leyes sobre impuestos para administrar un negocio en el extranjero. 

Una buena idea es tener un seguro para su empresa y para usted mientras trabaja en el extranjero. Asegúrese de tener una deuda limitada y de tener un ingreso estable antes de dar el salto.

4. Practica vivir con una maleta

La mayoría de los nómadas digitales practican una vida de minimalismo. Dado que puede resultar caro llevar todas tus pertenencias mientras viajas por el mundo, la mayoría de los nómadas digitales solo traen lo esencial.

Practica vivir con una maleta mientras estás en casa. Pon todo lo que quieras llevar contigo en una maleta.

Durante al menos dos meses, use solo las cosas en la maleta. ¿Puedes hacerlo? ¿Hiciste trampa y agregaste algo más? ¿Te perdiste algo?

Muchos nómadas digitales se sienten agotados viviendo con una maleta. Con el tiempo, comienzan a extrañar ciertos atuendos y productos que tenían antes de irse

5. Únete a grupos sociales

Los nómadas digitales suelen experimentar la soledad. Combata esto registrándose en grupos digitales nómadas de Facebook, reuniones y espacios de coworking.

Puede unirse a grupos de nómadas digitales en su área para aprender más sobre el estilo de vida nómada de los nómadas digitales en su comunidad.

6. Quédese en un lugar durante varios meses

La parte más agotadora del estilo de vida nómada son los viajes constantes. La mayoría de los nómadas digitales prefieren quedarse en un lugar a la vez.

Para su primera carrera, puede optar por permanecer en un lugar durante un mes para ver si le gusta el área.

Esto también le da tiempo para conocer el área y determinar si desea mantener el estilo de vida nómada. Como está acostumbrado a instalarse en un solo lugar, es la transición más fácil. Y te ayuda a cambiar de escenario.

7. Crea un horario

Mientras vive el estilo de vida nómada, necesita encontrar tiempo para iniciar un negocio paralelo exitoso. El negocio secundario lo ayuda a viajar por más tiempo y a permitirse tachar artículos de su lista de deseos.

Crear un horario para usted. ¿Eres una persona mañanera o un noctámbulo? ¿Cómo quiere equilibrar su trabajo y sus viajes?

Algunos nómadas digitales trabajan durante dos semanas y luego se toman dos semanas de descanso. Otros nómadas digitales trabajan a diario durante un par de horas al día.

Muchos lo tratan como un trabajo de 9 a 5 en un país extranjero que disfruta principalmente de las noches y los fines de semana.

Necesita encontrar el horario que mejor se adapte a sus necesidades. Si se está quedando sin fondos, invertir más tiempo en encontrar trabajos nómadas digitales.

8. Obtenga las habilidades comerciales que necesita

Dirigir una empresa en el extranjero requiere varias habilidades. Esto significa que, como nómada digital, debe poder adaptarse a nuevos entornos. Necesita saber cómo ganar dinero en línea.

La autopromoción es probablemente una de las habilidades más importantes si trabajas como autónomo. Pero las habilidades comerciales generales son imprescindibles para los nómadas digitales.

¿Tiene las habilidades para convertirse en un afiliado de software? Para tener éxito como nómada tecnológico, los necesitará.

9. Déjate llevar

Los obstáculos se presentarán a lo largo de sus viajes como nómada digital. No tengas miedo al fracaso.

Tienes lo que se necesita para triunfar como nómada digital. Si se da cuenta de que no es adecuado para usted, aún tuvo la oportunidad de vivir el estilo de vida nómada.

Tendrás algunas historias interesantes para contarle a la gente. Los desafíos que enfrenta en el camino se pueden compartir para ayudar o incluso inspirar a otros.

Aprenda a triunfar cuando experimente unos días difíciles. Eres lo suficientemente fuerte para manejar cualquier obstáculo al que te enfrentes.

Estilo de vida nómada

¿Cuánto cuesta viajar por el mundo como nómada digital?

El costo de viajar por el mundo como nómada digital variará según los países que visite.

Los lugares más asequibles para viajar se encuentran en el sudeste asiático, como Tailandia, Indonesia, Vietnam, etc.

Si elige viajar a esos países, tendrá un costo de vida bajo y podrá seguir cobrando USD o Euros dependiendo de dónde Estás de para ganar aún más dinero ya que el tipo de cambio trabaja a tu favor.

Tenga en cuenta que, mientras trabaja en el extranjero, deberá pagar impuestos, por lo que querrá reservar al menos un tercio de sus ganancias para ahorrar para impuestos, pero la cantidad que adeudará se basará en cuánto hacer.

Si te quedas en un lugar a la vez, es más asequible que viajar constantemente. Comprar en las tiendas de comestibles locales en lugar de en los restaurantes también mantendrá sus costos bajos.

Alquilar una casa o alojarse en un albergue también mantendrá sus gastos más bajos que si se quedara en un hotel.

Tomar el transporte público en lugar de alquilar un automóvil o tomar Uber también será más asequible.

Cree un presupuesto realista basado en los países en los que desea vivir.

¿En qué países puede permitirse vivir en función de las ganancias de sus trabajos de nómada digital? Luego, crea un plan para ganar más dinero o haz lo que sea necesario para ajustarte a tu presupuesto.

Viajar por el mundo no tiene por qué ser caro. No se trata de crear unas vacaciones de lujo. Se trata de ver el país a través de los ojos del local para ganar perspectiva.

Empleos de Digital Nomada

9 trabajos de nómada digital para personas que quieren viajar por el mundo

Dropshipping: Venda productos físicos en línea sin tener inventario. Es posible que desee consultar estas ideas comerciales para su tienda.

Redacción: cree contenido para otras marcas intercambiando tiempo por dinero.

Blogs: cree su propio activo de contenido y monetice a través de anuncios, coaching y productos de información.

Optimización SEO: ayuda a las marcas a optimizar sus sitios web para la búsqueda

Marketing de afiliados: dirija el tráfico a los productos de otras marcas y gane una comisión

Diseño de sitios web: venda temas de sitios web o modifique sitios web para bloggers, propietarios de tiendas, etc.

Tareas de comercio electrónico: puede ayudar a los propietarios de tiendas de comercio electrónico con sus tareas

Fotografía de productos: puede tomar fotografías de productos en paisajes de todo el mundo.

Trabajo remoto: puede consultar Craigslist, ProBlogger o Upwork para oportunidades remotas

Los mejores países para vivir como nómada digital

Decidir dónde vivir es difícil cuando eres un nómada digital. ¿Qué lugar debería elegir cuando tiene tantas opciones para elegir?

Hay una serie de factores a considerar al hacer esta elección como nómada digital. Y los factores que considere pueden ser diferentes de lo que otras personas valoran como cruciales.

Quizás algunas personas tienen una mayor tolerancia a los días de lluvia que otras, algunas personas pueden necesitar un lugar donde haya una vida nocturna emocionante, mientras que otras solo pueden querer una sensación de ciudad pequeña.

Aquí hay una lista de los principales países que hemos recopilado que podrían adaptarse mejor a sus necesidades como nómada digital.

  • Tailandia
  • Indonesia
  • España
  • Hungría
  • México
  • Estados Unidos
  • Vietnam
  • Malasia
  • Alemania
  • Portugal
  • Israel

Conclusión: ¿Es el estilo de vida nómada adecuado para usted?

La fantasía de relajarse en la playa, beber buen vino sin preocuparse por nada del mundo, puede nublar de qué se trata ser un nómada digital. Entonces, analicemos si el estilo de vida nómada es adecuado para usted.

Si te encanta viajar, estar solo, el cambio constante y eres un experto en saltar obstáculos, es posible que encajes en el estilo de vida nómada.

Los nómadas digitales estarán expuestos a la soledad, por lo que debes poder hacer frente a eso.

Tenga en cuenta que la soledad no se trata solo de la ausencia de personas sino también se trata de sentirse solo en tu mente.

Falta de conexión verdadera, deberá estar preparado para enfrentar cambios y desafíos. Cada país tiene su propio conjunto de leyes que deberá conocer constantemente mientras viaja dentro de ellos.

Por lo tanto, el estilo de vida nómada digital podría no ser adecuado para usted si está orientado a la familia, necesita rutina, anhela una interacción social constante y requiere estabilidad.

Pero eso no significa que no puedas encontrar esas cosas como nómada digital.

Podrías conectarte con extraños de formas en que no lo has hecho antes. Hay oficinas de coworking en todo el mundo para que conozcas gente nueva y crees una rutina para tu equilibrio laboral. 

Hay grupos y eventos de nómadas digitales para que puedas viajar por el mundo con nuevos amigos.

La verdad es que hay cosas buenas y malas en ambos estilos de vida. Independientemente de lo que decida hacer, la realidad es que el estilo de vida nómada casi siempre es temporal.

Los nómadas digitales finalmente se establecen. Pueden optar por volver a casa con sus amigos y familiares o crear un nuevo hogar en algún lugar en el extranjero.

Tal vez necesite escapar del 9 a 5 durante un año… o 10. Pero al final, encontrará un lugar al que pueda llamar hogar. Y lo que es más importante, descubrirá que realmente puede vivir la vida en sus propios términos.

¿Quieres ser un nómada digital? ¡Háganos saber en qué parte del mundo le gustaría trabajar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *