Table of Contents

Comparación de los métodos de bola de nieve y avalancha para pagar las deudas

Tratar de pagar su deuda puede parecer abrumador, pero hay estrategias que pueden ayudar. En general, hay dos enfoques diferentes para ayudar a pagar su deuda, cada método tiene sus pros y sus contras. No hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de cuál es el mejor método porque la situación de la deuda de cada persona es diferente. A veces incluso puede ser una combinación de ambos métodos. Depende de usted determinar qué le motiva y qué proceso puede ser el más adecuado para su situación

Lo que hay que saber sobre el método de la bola de nieve frente al de la avalancha

El “método de la bola de nieve”, en pocas palabras, consiste en pagar el más pequeño de los préstamos lo antes posible. Una vez pagada esa deuda, se toma el dinero que se estaba destinando a ese pago y se transfiere a la siguiente deuda más pequeña. Lo ideal es que este proceso continúe hasta que todas las cuentas queden saldadas. A medida que va pasando el dinero utilizado del saldo más pequeño al siguiente de la lista, la cantidad se convierte en una “bola de nieve” y se hace cada vez más grande y se acelera el ritmo de reducción de la deuda.

En cambio, el “método de la avalancha” se centra en pagar primero el préstamo con el tipo de interés más alto. De forma similar al “método de la bola de nieve”, cuando se paga la deuda con mayor interés, se destina ese dinero a la cuenta con el siguiente tipo de interés más alto y así sucesivamente, hasta terminar. Centrarse en los préstamos más caros, a la larga, significaría efectivamente que debería pagar menos con el tiempo con este método, ya que aborda primero los intereses altos.

Es posible que ahorre algo de dinero con el “método de la avalancha”, pero si el capital es grande, el tiempo que puede llevar pagar la deuda con los intereses más altos puede ser desalentador y dificultar el cumplimiento del plan. Pagar rápidamente las deudas pequeñas puede resultar gratificante. Si prefiere ver el progreso rápidamente y trabajar en su camino, entonces el “método de la bola de nieve” puede ser una mejor opción para sus objetivos de gestión de la deuda.

Cómo poner en práctica los distintos métodos, para mejorar su historial crediticio

Para aplicar el “método de la bola de nieve” o el “método de la avalancha” a su situación financiera, organícese siguiendo estos pasos:

Perfeccionando su estrategia de pago de deuda.


Construya un fondo de emergencia: Disponga de una red de seguridad antes de iniciar un método de pago de deudas. Aunque es bueno querer liberarse de las deudas, tener fondos en los que confiar en caso de situaciones como una factura médica inesperada o una reparación del coche debería ser una prioridad.
Manténgase al día con todas sus facturas actuales: No comience el método de la avalancha o de la bola de nieve si se retrasa en los pagos, ya que esto sólo complicará su situación de deuda. Póngase en contacto con sus prestamistas para discutir posibles opciones para evitar los retrasos en los pagos, como por ejemplo ajustar la fecha de vencimiento de los pagos.
Controle sus gastos: Tenga cuidado de no cargar deudas adicionales mientras trabaja para pagar su deuda. Controle sus gastos para asegurarse de que se ajusta a su presupuesto. Tome nota de cómo cambia su puntuación de crédito. Pagar sus deudas puede ayudar a mejorar su puntuación con el tiempo.

A medida que trabaje en la estrategia de pago de deudas que haya elegido, recuerde mantenerse centrado en su objetivo final.

Con el “método de la bola de nieve”, disfrutará de esas pequeñas victorias y las utilizará como motivación para seguir adelante.
Si es usted analítico y paciente, el “método de la avalancha” puede ser el método para usted. Con el “método de la avalancha”, puede tardar más tiempo en pasar a la siguiente cuenta, pero si tiene saldos más grandes con tipos de interés más altos y se ciñe al plan, debería ahorrar a largo plazo.

En cualquier caso, llevará tiempo, pero lo importante es comprometerse con un objetivo y mantenerlo. Si se concentra en su objetivo final y mantiene el control para no añadir nuevas deudas innecesarias, sus deudas actuales se irán reduciendo poco a poco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Comparación de los métodos de bola de nieve y avalancha para pagar las deudas”

  1. Pingback: Cómo pagar las deudas más rápido 2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *