Genera ingresos de forma fácil con Google Maps


Genera ingresos de forma fácil con Google Maps

Pon un poco de tu esfuerzo en este método y para luego automatizarlo.

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“Genera ingresos de forma fácil con Google Maps”, este método me salvo en los días en lo que más necesite, claro, actualmente no lo uso por el tiempo que me requiere. Pero tú puedes comenzar desde ahora, no requiere de mucho esfuerzo, pero el tiempo que te toma si es importante.

Lo mejor es que podrás empezar desde tu localidad y luego expandir tu negocio a otras fronteras. No tendrás que invertir nada de dinero, pero si tendrás que salir, hacer tratos e invertir tiempo en el proceso.

A continuación veremos de que se trata, lo bueno, lo malo y lo monetizable.



¿Qué trabajo haremos?

Sé que es confuso leer el título, ya que es algo que no es tan creíble, pero el proceso es legítimo y si le podrás sacar ganancias.

Como todos sabemos, Google Maps cuenta con un registro de negocios en nuestra localidad, dando datos como la Dirección, fotos del lugar, contacto, clasificación, redes sociales, etc.

Lo que ofreceremos es un servicio de SEO local, lo cual no te será familiar de escuchar, tranquil@, yo te lo explicare.

¿Qué es el SEO local?

Genera ingresos de forma fácil con Google Maps

No se trata ni más ni menos que del posicionamiento en Google maps de alguna página, empresa o local que se encuentre en alguna localidad en específico.

Es decir, si hay un negocio que este posicionado de manera excelente en Ciudad de México, lo más probable es que aparezca entre los primeros resultados en el servicio de Google u otros buscadores.

Básicamente y en pocas palabras, es para mejorar la estrategia de posicionamiento web y local de una empresa para que el trafico orgánico aumente.

¿Dónde podemos aprender SEO local?

Para mí, la plataforma por excelencia para aprender sobre cualquier tema es Youtube. Youtube alberga miles de millones de videos sobre diferentes temas, incluyendo cursos.

Fácilmente podremos realizar una búsqueda y ver varios videos sobre SEO local.

Ahora, si quieres formarte más profesionalmente te recomiendo que realices algún curso de Posicionamiento web y empresarial. Recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es en ti y tus proyectos.

Pautas para hacer SEO local

Estas serán pautas que personalmente me han funcionado a mí, no necesitaras nada de experiencia para empezar a aplicarlas. Reitero que puedes aprender sobre este tema en Youtube o algún curso, incluso podrás complementarlos con estas pautas.

  • Buscar el nicho del negocio
  • Sugiere cambios en los datos del local
  • Consigue reseñas positivas y respóndelas
  • Puedes combinarlo con crecimiento de Redes Sociales

¿Cómo comienzo?

Genera ingresos de forma fácil con Google Maps

Pues el primer paso es el más importante, ya que es el determinante la primera vez que lo hagas. Empezaras a buscar negocios en tu localidad, de preferencia, e iras revisando cuales tienen menos reseñas.

Los negocios que tienen menos reseñas serán los perfectos para dar el segundo paso, verifica tanto reseñas como si tienen el negocio registrado en Google Bussines. Esto sonara tonto pero es muy importante.

Si el negocio te da opción para editar es porque no lo han registrado en Google Bussines. En ese caso lo puedes registrar tú, no de forma maliciosa claro, si no que para agregar los datos.

Ve eligiendo que negocios son aptos para aplicar en este método y enlístalos en un documento de Google. Registra el nombre, información de contacto y página del negocio.

Reúne la cantidad de negocios que veas necesaria y procede a contactar a cada uno y ofrecerles tus servicios.

No te preocupes si llegan a rechazar tu oferta, para eso es que tendrás una lista de negocios, lo más probable es que alguno conteste positivamente tu propuesta.

Una vez contactados y llegados a un acuerdo hay que entrar a la acción.

Procedimiento

Anteriormente mencione algunas pautas que debes tener en cuenta, pero ahora te enseñare un proceso y pasos importantes de cómo hacerlo.

1. Optimizar para Google My Business.

Genera ingresos de forma fácil con Google Maps
Genera ingresos de forma fácil con Google Maps

Google My Business se ha convertido en la flor y nata de la búsqueda local. Dado que Google respalda, verifica y comparte generosamente su propio contenido, Google My Business es una herramienta ideal para ayudar a su empresa a satisfacer las necesidades de Google.

Para asegurarse de estar optimizado para Google My Business, querrá:

  1. Cree y verifique una página de Google My Business .
  1. Use Google Posts dentro de su cuenta.
  2. Anime a sus clientes a compartir reseñas en línea.
  3. Responda auténticamente a las reseñas, especificando la ubicación. Por ejemplo, “Agradecemos sus comentarios sobre [producto/servicio] en [ciudad, estado]. Valoramos su opinión y esperamos trabajar con usted nuevamente. Gracias de parte del equipo de [nombre completo de la empresa]”.

Si Google puede verificar que su empresa es auténtica, el motor de búsqueda podría recompensar potencialmente a su empresa con un codiciado espacio en la barra lateral en la búsqueda local de Google.

No hagas esto solo por el SEO, tampoco. Al tener revisiones y mantener su información de contacto y horario de atención actualizados, está mejorando la experiencia para que los clientes potenciales lo encuentren. Encontrar datos actuales es esencial para los consumidores, ahora más que nunca, debido a la interrupción de 2020 en el comportamiento de compra del consumidor y la operación comercial.

2. Participe en las redes sociales y agregue publicaciones a Google My Business.

Genera ingresos de forma fácil con Google Maps
Genera ingresos de forma fácil con Google Maps

Google considera que el contenido compartido en las redes sociales es más importante ahora que nunca.

Ahora que ha creado una hermosa página de Google My Business, compártala en las redes sociales, alineando aún más las redes sociales y la búsqueda.

3. Asegúrese de que su nombre, dirección y número de teléfono sean consistentes en línea.

Tienes que facilitar que las personas y los motores de búsqueda te encuentren, y para hacer esto, debes configurar tu NAP.

¿Qué significa NAP en el SEO local?

El acrónimo, NAP, representa el nombre, la dirección y el número de teléfono (con código de área) de una empresa. Su NAP debe considerarse texto HTML rastreable en su sitio para que Google lo muestre mejor de acuerdo con los resultados de búsqueda basados ​​en la ubicación.

Consejo profesional: evite el error común de incluir solo el NAP dentro de una imagen: las imágenes no se pueden rastrear desde los motores de búsqueda como el texto HTML.

La ubicación más común para el NAP es el pie de página o el encabezado del sitio. Además, también debe incluir su NAP en una página de ” Contáctenos”.

3. Optimice los directorios y citas en línea.

Genera ingresos de forma fácil con Google Maps

Para las empresas, estos cuatro agregadores de datos de mapas proporcionan muchos datos de mapas para Apple, Yelp, Bing, Google, Trip Advisor y más:

La consistencia es clave: verifique que sus citas sean consistentes y completas en estos cuatro agregadores de datos.

Las discrepancias como faltas de ortografía, abreviaturas, falta de número de suite o número de teléfono incorrecto pueden ser problemáticas.

Si Google no puede determinar qué información sobre su empresa es correcta, es posible que no muestre su empresa en los resultados de búsqueda.

Consejo profesional: elimine los listados duplicados que encuentre en los directorios en línea. Y mientras lo hace, obtenga una membresía de la Cámara de Comercio en su comunidad para obtener un enlace entrante externo específico para su área.

4. Realice una auditoría de SEO local.

Una vez que domines los fundamentos, puede ser tentador poner el pie en el freno. Sin embargo, el SEO es un proceso continuo e intuitivo. En lugar de detenerse allí o simplemente hacer cambios y ver qué se mantiene, es útil realizar una auditoría integral para ver dónde se encuentra su sitio web y en qué necesita trabajar para lograr sus objetivos. Una auditoría de SEO local puede incluir lo siguiente:

  • Auditoría de Google My Business: ¿cómo aparece su Google My Business en las SERP? ¿Es precisa la información?
  • Auditoría de Google Search Console: ¿se puede rastrear su sitio? ¿Tiene algún error que dificultaría la indexación?
  • Auditoría de SEO en la página: ¿su sitio se adapta a todos los elementos de SEO en la página que ayudan a clasificar?
  • Auditoría de citas: ¿Todas sus citas son correctas en los principales directorios comerciales?
  • Análisis de la competencia: ¿cómo se compara su sitio con el de su competencia? ¿Hay alguna brecha que deba cerrar? ¿Cómo se emparejan en términos de enlaces entrantes, contenido, diseño y posicionamiento?
  • Auditoría del sitio web: ¿Qué tan bien está funcionando su sitio web?

5. Mejora tu estructura de enlaces internos.

Aunque los enlaces externos que apuntan a su sitio son ideales (lo cual discutiré pronto), ajustar su estructura de enlaces internos también mejorará su clasificación SEO.

¿Por qué son importantes los enlaces internos? Hace lo siguiente:

  • Admite la navegación del sitio web
  • Ayuda con la arquitectura de la información y la jerarquía del sitio web.
  • Distribuye la autoridad de la página y el poder de clasificación entre las páginas.

Si desea mejorar su estructura de enlaces internos pero no está seguro de por dónde empezar, consulte Los siete mandamientos de los enlaces internos de Kissmetrics para un SEO de primer nivel.

6. Optimice la URL, las etiquetas de título, los encabezados, la meta descripción y el contenido.

Cuando se trata de contenido, cada nueva publicación de blog es una nueva página indexada para su sitio, una nueva página en la que orientar una frase de búsqueda geográfica y una nueva oportunidad para ser encontrado en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Cada vez que escribe un contenido, necesita optimizar el contenido para los motores de búsqueda mediante el uso de palabras clave de gran volumen en la URL, el título, el encabezado, la meta descripción y el cuerpo. Si tiene problemas para crear contenido orientado geográficamente, considere destacar las historias de éxito de los clientes y los estudios de casos.

Consejo profesional: Cuantas más especificaciones agregue a estos activos (especialmente para cada ubicación de su empresa), mejor podrá optimizar las búsquedas locales ” cerca de mí “)

7. Agregue páginas de ubicación a su sitio web.

Si tiene más de una ubicación física, cree páginas de ubicación. Las páginas de ubicación brindan a los lectores su nombre, dirección, número de teléfono, horario de la tienda, descripciones únicas de la tienda, información de estacionamiento/tránsito, promociones y testimonios de clientes satisfechos.

También es importante que evite la duplicación de contenido en varias páginas de ubicación. Para empresas de una sola ubicación, cree una página localmente descriptiva Acerca de nosotros. Incluso puede obtener puntos de bonificación si agrega un mapa de Google a su sitio web en sus respectivas páginas de ubicación.

8. Crea contenido local.

Google continúa volviéndose más inteligente, lo que significa que los creadores de contenido ahora pueden escribir más para los usuarios y menos para apaciguar a los motores de búsqueda. Y aunque escribir sobre temas generales atraerá a una gran multitud, a veces es más importante perfeccionar su enfoque y escribir sobre noticias locales o de la industria para atraer a una audiencia local.

Conviértase en la autoridad local de su industria al promover reuniones de la industria local, noticias, empleados y otro contenido educativo en su blog. Piense en el contenido de la parte superior del embudo que va más allá de lo que vende su empresa.

Por ejemplo, si es una empresa de seguridad local y trata de atraer negocios nuevos al área, cree un recurso útil para que estos negocios se familiaricen bien con su ciudad. Un mapa de proveedores de servicios locales o un calendario de eventos de toda la ciudad podrían proporcionar valor para su persona y contener señales locales muy relevantes en la página.

9. Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

La búsqueda local y móvil van de la mano (el 61% de todas las búsquedas de Google se realizan en dispositivos móviles).

Algunas de las formas más comunes en que las personas usarán su sitio en un entorno móvil son buscar reseñas, encontrar direcciones a su ubicación y buscar información de contacto. De hecho, las búsquedas “cerca de mí” en dispositivos móviles han aumentado un 250 % desde 2017.

Facilítele las cosas a sus clientes potenciales y clientes haciendo que su sitio sea compatible con dispositivos móviles.

10. Obtenga enlaces entrantes con relevancia y autoridad.

Los enlaces entrantes son oportunidades convincentes para impulsar su SEO local: cada enlace entrante le dice a Google que es una empresa legítima y los enlaces entrantes también pueden aumentar la autoridad de su dominio. Aquí hay algunas maneras de obtener enlaces entrantes:

  • Patrocinios o Asociaciones
  • Publicación de blog de invitados
  • Becas

Comience con su red, incluida la Cámara de Comercio, los distritos de mejora comercial, las oficinas de licencias, las asociaciones comerciales, los revendedores, los proveedores, los fabricantes y otras afiliadas.

Considere patrocinar un seminario web o una reunión, organizar un evento comunitario, promocionar algo local que ama y establecer relaciones con personas destacadas e influyentes. Además, aprenda a sentirse cómodo comunicándose con los socios para ver si pueden incluirlo en su directorio de socios.

Además, ser un blogger invitado puede ayudar a atraer enlaces. Hable positivamente con otras personas de su industria y actúe como un proveedor de recursos para la comunidad. Si es un participante activo en las conversaciones de la comunidad, el rumor a su alrededor crece en forma de enlaces entrantes, crecimiento de las redes sociales y cobertura de los medios.

11. Participa en tu comunidad local.

Cuanto más participe en la comunidad local, más relaciones públicas digitales recibirá. Asociarse con una organización sin fines de lucro en una campaña, tener un día de voluntariado en su organización, patrocinar un evento (¡incluso uno en línea!) enlaces entrantes.

En esto también caen las reseñas, mientras mas reseñas positivas tengan, mejor se puede posicionar el negocio. Al principio no necesariamente tienen que ser de clientes reales, puedes decirle a tus amigos o familiares que te hagan reseñas positivas.


Para finalizar


Si pensabas que lo de “Genera ingresos de forma fácil con Google Maps” era una farsa, te podrás dar cuenta de que no lo es. Es una forma posible y tangible de hacerlo. Con el tiempo se puede volver na forma principal para ganar dinero.

Los ingresos que podrás recibir con este trabajo son enormes, pero debes tener paciencia, ya que la cantidad que ganes ira creciendo gradualmente.

Si quieres Vivir sin jefe, esta es una muy buena forma de hacerlo, no tendrás que salir de casa y todo lo tendrás al alcance de un clic.

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