Vuélvete rico a los 20 años: NO empieces a invertir


Vuélvete rico a los 20 años con estos consejos

Hoy te contare mi experiencia en el mundo de ganar dinero online

¡Sigue Leyendo!

Hoy, en este articulo “Vuélvete rico a los 20 años” voy a ser un poco diferente a lo que acostumbro a escribir. Hoy se tratara de una historia, de cómo ganar dinero online me fue posible hace unos años.

No pienso llenarte la cabeza con todas esas enseñanzas baratas que cualquiera puede postear en alguna red social. Yo he venido hoy con hechos, hechos que marcaron un antes y un después en mi vida.

Si tú eres joven o aun no siéndolo tengo algo que decirte, no te rindas, así como yo lo hice, muchos más lo pueden hacer.



¿Cuándo empecé a ganar dinero por internet?

Vuélvete rico a los 20 años: NO empieces a invertir

Alrededor del 2016 pude ver mis primeras ganancias como trabajador independiente, claro, mi búsqueda por métodos comenzó antes. Me topé con muchos métodos estafa que no llevaban a nada, me sentí desesperado y a veces desanimado.

Es de humanos errar, pero también rectificar, así que no me iba a rendir fácilmente. Los métodos para “Volverse rico fácilmente” empezaron a hacerse populares, en su mayoría, eran métodos en donde tendrías que invertir un mínimo de dinero para sacar grandes ganancias (Lo cual muchas veces no era cierto).

Yo caí en estafas como esta y la verdad, me dejaron una enseñanza, aprendí a como identificar y no volver a caer en una. Permíteme contarte sobre ellas.

“Volverse rico fácilmente”

Vuélvete rico a los 20 años: NO empieces a invertir

Marketing de Afiliados

No quiero que me malinterpreten, dado a que par de veces he recomendado esta forma de ganar dinero, y no, no se trata del típico marketing de afiliados. Todo esto lo descubrí por un video de YouTube, en donde aseguraban que al invertir 10$ le sacarías una ganancia de 90$.

Me referiré a uno especifico, el de Monetizagram, el cual es un curso para ganar dinero con Instagram. Seré totalmente sincero, en lo personal no me funciono y perdí dinero, tanto por pagar el curso como por aplicar lo que explican en él.

Para ponerles en contexto, en Monetizagram debemos promocionar el curso en cuestión, es decir, un curso para promocionar el curso. Al final gasté 100$ en el curso y costo de publicidades para promocionarlo, no tuve ninguna ganancia.

El funcionamiento era el siguiente: Alguien compra el curso, el cual tiene un costo de 10$, en el curso nos enseñaran a como promocionar el curso en cuestión. Si convencemos a alguien a comprar el curso, esa persona tendrá que hacer los mismos pasos que tú, es decir, los autores del curso son los que tienen verdadera rentabilidad.

No quiero decir que te pase a ti, si no que te cuides de cosas como estas, a veces lo que menos te esperas puede resultar una estafa piramidal.

El marketing de afiliados conlleva más que solo promocionar un curso, requiere de un conjunto de habilidades que no se aprenden de la noche al día.

Saber hacer marketing en Facebook, aprender sobre landing pages, sobre webs. Son cosas que no necesariamente son complicadas de aprender, pero que no te dicen que debes desarrollar.

Trading

Esta es otra forma de ganar dinero que he recomendado, pero no me referiré al Trading en general, si no que a uno en específico. Para resumirles por que entre al mundo del trading, fue por que veía que muchas personas decían tener éxito por él.

Muchos influencers mostrando su vida lujosa, personas elegantes diciendo que toda su fortuna se la deben al trading y más ejemplos similares. La verdad es que en esos momentos fui bastante ingenuo, pero me sirvió de aprendizaje para estar contándote esto hoy en día.

Me vendieron la idea de que el Trading era super fácil, que se podría hacer sin ningún conocimiento y que siempre habrá ganancias. Claro, no perdí la misma cantidad de dinero que con el marketing de afiliados.

En esta ocasión solo perdí 20$, lo cual puede sonar a una buena cantidad, pero, siendo honesto, no lo fue.

Las opciones binarias, lo que yo llamaría “Las apuestas del Trading”, fue una forma de Trading que me vendieron como la más fácil. “Tan solo tienes que invertir tu dinero, adivinar a dónde va la gráfica y listo, dinero fácil”. Mas lejos de la realidad no podía estar.

Una vez lo intenté, perdí todo, tan rápido como lo dije, así que ten cuidado.

Remarco que esta es mi experiencia personal, no a todos nos va a ir mal en ciertos métodos para ganar dinero. Pero también creo que estos son los más difíciles o al menos, los que posiblemente no te den ganancia alguna.

Si te ofrecen ganar mucho dinero en muy poco tiempo, déjame decirte que es probable que no sea cierto.

Todo esto sucedió mientras trabajaba en una compañía telefónica, recuerdo que estaba tan emocionado que le dije a mis compañeros como iba a dejar mi trabajo gracias al Trading.

¿Por qué no empezar un negocio?

Vuélvete rico a los 20 años: NO empieces a invertir

En resumen, si empiezas un negocio tiene una gran posibilidad de fracasar, no es por ser pesimista, si no que al menos los primeros pasos que des serán erróneos.

En el 2020 vimos como negocios de gran renombre tenían caídas gigantescas, empresas quebraban y marcas desaparecían. Y es que es así, el mundo de los negocios no es nada fácil, si vas con esa mentalidad no es posible que puedas avanzar.

Te contare mi experiencia, yo quise empezar un negocio de impresión bajo demanda. Es decir, un negocio de diseño de camisetas en páginas como TeeSpring.

Todo esto porque me entusiasmo un vídeo sobre un negocio de camisetas de artistas. Cabe resaltar que los diseños eran super sencillos y que estaban teniendo buenas ventas.

Para no hacerte el cuento largo, prácticamente no pude ganar dinero porque no tenía a quien venderle esas prendas de ropa. Me di cuenta que las personas que estaban teniendo éxito en este ámbito era porque les recomendaban sus propios productos a conocidos y así generaban las ventas.

No pude venderle mis diseños a nadie fuera de mi círculo cercano, y las ventas tampoco fueron lo que prometían.

Es un método que, si te puede funcionar, pero solo si tienes a quien vendérselo, es muy poco probable que alguien compre la camiseta sin conocerte o sin promoción alguna.

Igualmente tienes que saber que si lo quieres intentar debes desarrollar ciertas habilidades, como la venta, el diseño y todo lo que implique poder vender estos productos.

El camino lento de las inversiones

Vuélvete rico a los 20 años: NO empieces a invertir

Todos los métodos para ganar dinero siempre te prometerán tener rendimientos excelentes en muy poco tiempo. Déjame decirte que no siempre es lo seguro, pero a veces estaremos inseguros hasta con lo que no pensemos.

Las inversiones, un modelo de negocio que lleva mucho tiempo en nuestras culturas, hoy en día modernizada y dando rentabilidad a muchas personas.

Pero como todo método de ganar dinero, tiene sus contras. Recientemente lo que parecía el camino seguro para ganar dinero y mantenerlo seguro dio un giro.

Ocurrió una caída en la bolsa que nadie se imaginaba, el “S&P 500” cayó un 40% y hoy en día sigue estando negativo. Lo que nos hace ver que este modo no es del todo seguro.

Como podemos ver, no solo nos debemos de las estafas o los negocios con dudosa reputación.

Te haré una recomendación rápida, te recomiendo leer “La vía rápida del millonario” de M. J. DeMarco, en él se habla más a fondo sobre este tema, en el libro mencionan como hacer inversiones a largo plazo es una mala decisión sobre todo si queremos ser millonarios.

Aunque no ignoro que las inversiones a largo plazo funcionan, un ejemplo claro es el de Warren Buffett. Hace un tiempo Warren Buffett hizo una apuesta con un Trader profesional, el aseguro que ganaría, con una cantidad especifica de dinero, mucho más dinero que el trader en cuestión de 10 años.

Buffett se llevó la victoria de la apuesta, aposto por el “S&P 500”, si, el mismo que hace poco cayó un 40%.

Ahora, estos son casos en donde el dinero ya es una cantidad significativa, no 20$ ni cantidades similares.

Entonces, ¿No es recomendable?

Pues si quieres guardar tu dinero por muchos años, es un método que si te va a funcionar. Pero hay factores a los que hay que tener en cuenta, la inflación, el tiempo que estará el dinero allí, entre otros.

Probablemente en cuanto retires el dinero invertido es probable que no valga lo mismo que antes, incluso que ni disfrutes el tenerlo.

Si quieres generar ingresos que puedas disfrutar en tu juventud sin tener que preocuparte tanto no te recomiendo este método.

Reitero, este método es mayormente para las inversiones grandes.

Desarrolla Habilidades

Vuélvete rico a los 20 años: NO empieces a invertir

Las habilidades las divido en dos, las primarias y las secundarias. Las secundarias son las habilidades que no nos requiere mucho esfuerzo, ya que son cosas que hacemos día a día.

Cosas como atarse los cordones de los zapatos, combinar la ropa, simplemente cosas que no nos darán un beneficio monetario.

Y luego están las habilidades primarias, las que si te pueden dar un buen beneficio. Te recomiendo encarecidamente que desarrolles este tipo de habilidades, ya que gracias a ellas puede que tengas un buen empleo y desarrolles tu propio negocio.

Si no sabes de que tipo de habilidades hablo, me refiero por ejemplo a estas:

  • Diseño Gráfico
  • Edición de multimedia (Vídeo, audio, fotográfica)
  • Comunicación
  • De venta
  • De negociación
  • Conocer varios lenguajes

Los beneficios de tener habilidades primarias son enormes, y te recomiendo, que si eres joven empieces a desarrollar varias de ellas. Un consejo que te daré es que al hacer esto te concentre en una a la vez, querer aprender todo al mismo tiempo no trae buenos resultados.

Centrarte en una sola habilidad puede llevarte de tener una habilidad mediocre a una habilidad totalmente desarrollada.

Para lograr aprender una habilidad de forma excelente debemos aprender a no parar. O parar ante alguna dificultad, ante la flojera, la procrastinación y los ánimos bajos.

Hoy en día tengo distintas fuentes de ingresos, pero cada una de ellas requirió una habilidad primaria, y de no haberlas desarrollado, te aseguro que no estuviera aquí, contándote todo esto.

Mi canal de YouTube

Vuélvete rico a los 20 años: NO empieces a invertir

El canal de YouTube es un claro ejemplo de lo que expliqué anteriormente, para poder crearlo tuve que aprender distintas habilidades. Sin ellas el canal no sería lo que es hoy en día.

Varias de las habilidades que tuve que aprender fueron:

  • Edición de vídeo
  • Comunicación
  • Locución
  • Saber transmitir ideas

Y muchas otras habilidades más, actualmente sigo tomando cursos y armándome de conocimiento, ya que sé que es un camino en donde mientras más habilidades aprendas, más fuentes de ingresos y pasiones puedes tener.

Si te has dado cuenta, para generar esta fuente de ingresos tuve que combinar varias habilidades primarias, y así será con todo lo que te puedas encontrar. Ya sea un canal de YouTube, una página web, un perfil en Tiktok, todo negocio o plataforma requiere su habilidad o combinación de habilidades.

Si hay algo valioso que he aprendido es que lo importante no es pensar en la meta de tu proyecto, si no que en que habilidades necesitas tener y en quien tienes que convertirte para llegar hasta allá.

Al final, cuando lo logres, parecerá que todo fue suerte, lo cual no será cierto, ya que si lograste un objetivo fue porque te lo propusiste, fue porque te convertiste en quien debías convertirte.

¿Cómo desarrollamos la habilidad?

Vuélvete rico a los 20 años: NO empieces a invertir

La práctica hace al maestro, sin duda alguna realizar la actividad hasta que la domines es la mejor manera de desarrollarla. Haz las cosas repetidas veces hasta que se te haga natural.

Nadie nace aprendido y nadie aprenderá por completo una habilidad en cuestión de un par de días. Incluso las personas talentosas necesitan practicar, lo digo porque conozco casos de gente talentosa que no aprovecho esos talentos al máximo.

Mayormente cuando una persona nace con talento no suele practicar porque piensa que ya lo tiene completamente desarrollado. Lo cual es un pensamiento totalmente erróneo, ya que también requieren de un grado de práctica.

Lo que necesitas es ser disciplinado y practicar siempre, al final, la disciplina siempre va a superar el talento. Es algo que puedes ver el día a día, las personas que mantienen constancia y disciplina logran superar todas las adversidades que tengan en el camino y eso es a lo que debes aspirar.

Ahora, y para concluir con este punto, está bien aprender habilidades por tu cuenta, pero siempre es bueno ver las cosas desde otra perspectiva. Busca a expertos en tu área, aprende de ellos, infórmate, practica, no una práctica normal, haz la practica perfecta, con el enfoque a mejorar.

Practica de forma consciente y con una mejora continua, tu vida puede dar un gran giro, positivamente, si realizas esto.

Ya que desarrolles tus habilidades puedes permitirte explorar y crear proyectos.

Nunca dejes de aprender y mejorar

Para cerrar, déjame decirte lo que me ha servido en todo este tiempo, nunca dejar de aprender y mejorar. Por mucho que sepas de algún tema, por mucha habilidad que tengas en algo, se puede aprender.

Cada día se aprende algo nuevo, y yo, en lo personal, aunque este en una posición bastante cómoda, sigo buscando aprender nuevas cosas y mejorar las que ya se.

Realmente esto es lo que te abrirá las puertas a tener lo que quieres, dejo a un lado las inversiones, dejo a un lado los métodos de hacerte rico de forma fácil. La mejor forma de hacerte rico, tanto en dinero como en mentalidad, es aprender y aplicar lo aprendido.


Para finalizar


Espero que este articulo te haya gustado, como dije al inicio, no es algo que acostumbro a hacer por aquí, pero es un tema muy importante en la actualidad.

La juventud se deja llevar mucho por las redes sociales y a veces, la información que estas brindan no es la correcta. Si quieres empezar a mejorar en tu vida, debes comenzar por mejorarte a ti, mejorar tus habilidades.

Puedes conseguir el trabajo de tus sueños en el proceso, te lo digo no para pintar cosas que no son, te lo digo porque yo lo logre así. Hoy en día, de no haber aprendido lo que aprendí, no sé dónde estaría.

Sé que el título es “Vuélvete rico a los 20 años”, pero esto lo puedes aplicar a cualquier edad, no hay edad límite para aprender ni para crear proyectos.

Hoy puedes volverte tu propio jefe si te lo propones, solo ten esa mentalidad, la mentalidad de ganar, de no parar, de aprender. Lograras Vivir sin Jefe antes de lo que piensas, solo, Confía en el proceso.

Dejar un comentario