como ganar dinero con dropshipping

ganar dinero con dropshipping

¿Como ganar dinero con dropshipping?

ganar dinero con dropshipping

Ganar dinero con dropshipping es una manera perfecta en el comercio sin riesgos y en este articulo te enseñare que es y como empezar un negocio en este sencillo ámbito. 

¿Que es Dropshipping?

El Dropshipping es un modelo de negocio que se fundo en 1999 por la empresa de Zappos el cual consiste en la venta de productos a través de un proveedor encargado del almacenamiento y gestión logística del pedido.   

No requiere de inventarios ni inversiones iniciales ya que una vez que hayas iniciado una venta se le enviaran los productos desde el almacén a tu cliente. Grandes comercios electrónicos manejan este modelo, como por ejemplo:

  • Amazon
  • Sears

En la actualidad, hasta el 33% de todas las industrias de comercio electrónico utiliza este tipo de modelo Dropshipping para su gestión de inventarios y no se maneja un stock lo cual nos permite concentrarnos en atraer mas clientes.

¿Como funciona el Dropshipping?

Ganar dinero con dropshipping para poder comenzar un negocio con este modelo primero necesitamos saber como funciona, como por ejemplo:   

Poner una tienda:

En este primer punto es necesario poner una tienda de Dropshipping en la que mostraran todos tus productos que quieres vender. 

Realizar ventas:

Si tus productos le gustan a la gente empezaras a generar ventas las cuales cobraras directamente, aunque no cuentes con el producto en tu stock. 

Mandar una orden a tu proveedor:

Cuando haces una venta tienes la obligación de mandar una orden a tu proveedor del producto que se requiere para completar el pedido y pagar a precio de coste para que sea enviado a tu cliente. 

Beneficios monetarios:

La clave de este negocio es que el precio de vente final sea mas alto que el precio de coste con lo que ese margen sera el beneficio que queda para ti. 

Por lo tanto el Dropshipping es un modelo muy fácil de manejar, ya que basta con realizar una buena promoción para obtener ventas aunque también conlleva sus desafíos.  

¿Como se hace un Dropshipping?

Ganar dinero con dropshipping en este modelo existen tres participantes, que son: 

El Proveedor:

 Es quien se encarga de crear los productos, manejar el inventario, enviar el producto a los clientes en nombre del comerciante, remplazar productos defectuosos y reponerlos. 

Comerciante:

Al iniciar un negocio de Dropshipping el comerciante vende los productos del proveedor en tu sitio web con tu propia marca al igual que seras responsable de elegir y comercializar esos productos, administrar las consultas y quejas.  

Clientes:

Ganar dinero con dropshipping es posible ya que el cliente te compra los productos directamente a ti y la relacion se mantiene confidencial. 

¿Se puede ganar dinero con Dropshipping?

Ganar dinero con dropshipping en una tienda online puede ser el modelo de negocio mas rentable de todos, ya que tu no seras responsable de los costos de fabricación y envió ni tampoco asumes riesgos de inversión.  

¿Como empezar el Dropshipping?

Ganar dinero con dropshipping se debe tomar en cuenta 6 pasos muy importantes, como por ejemplo: 

Paso 1: Elige tu nicho de Dropshipping:

¿Te imaginas si pudieras predecir el futuro y saber antes que nadie cual es el nicho de dropshipping con el que mas dinero puedes ganar? 

Esto implica que ya tengas funcionando una tienda online para optimizarlo y se posicione bien en Google, ademas es posible que al principio tengas que hace una pequeña inversión para publicidad y te encuentre mas gente. 

Detectar que nichos de dropshipping en  diferentes productos que andan creciendo, y generando mas interese y atención de las personas para la venta/compra.  

¿Como buscar los mejores nichos de dropshipping?

Ganar dinero con Dropshipping, para lograr esto necesitamos ver el paso a paso de como encontrar los mejores nichos que son los siguientes: 

Realizar una investigación del mercado online:

Debemos realizar una investigación sobre los productos que se han estado vendiendo en los últimos 2 o 3 años, cuales han tenido mas éxito, cuales funcionan mejor y agruparlos para encontrar los o el nicho mas interesante. 

Ver fechas y ventas:

Es filtrar los resultados por fechas y ventas por el año en que se efectuaron. 

Mayor cantidad de pedidos:

Identificar cuales tienen la mayor cantidad de pedidos año tras año. 

Sacar los nichos de dropshipping mas populares

Ya por ultimo veremos los nichos de Dropshipping mas populares que concentran la mayoría de los pedidos. 

Una vez hecho este trabajo de filtrado y ordenación de los datos, llega el momento de estudiar cuales son los nichos mas populares que mas ventas generan y durante cuanto tiempo.  

Utilizar Google Trends:

Es ideal para saber si la popularidad de un nicho a lo largo del tiempo, sin embargo por si solo no es suficiente para determinar si un negocio es viable o no, porque algunos nichos pueden estar a la alza y no tener búsquedas. 

Planificador de palabras claves:

Te ayudara as ver el volumen de una y su competitividad de las palabras claves dentro de tu nicho, no obstante con la versión gratuita, veras que los rasgos son muy amplios, así que considera pagar por esta herramienta de SEO. 

Navega por sitios web populares dentro de tu nicho:

Esto puede ayudarte a comprender que tendencias debes incluir en tu tienda actualmente y ver que productos se venden mejor.  

Consulta el volumen de pedidos en los productos:

Puedes buscar productos en función de su volumen de pedidos para descubrir la popularidad de un producto. pero no descartes un negocio de Dropshipping porque su volumen este bajo ya que pueden ser productos mas nuevos.  

Paso 2: Analiza a tu competencia:

Ganar dinero con Dropshipping y emprender un negocio rentable, es informarte sobre quien es tu competencia, que venden y como promocionan sus productos, como por ejemplo:  

Los nichos mas rentables de Dropshipping en el 2021:

Independientemente en el país donde te encuentres y estés haciendo Dropshipping, es conveniente que sepas que los siguientes nichos son muy exitosos en cualquier lugar. 

 A partir de ahí podemos analizar cuales son esos nichos de mercado emergentes, en los cuales merecen la pena empezar a hacer dropshipping ya que tienen un futuro prometedor y lo veremos a detalle a continuación: 

Ropa y accesorios para mujeres que es un nicho con mas proyección:

Es el nicho que mas ingresos generan a nivel mundial, mayor cantidad de pedidos y  valor bruto de mercancía.  

Dentro de esta categoría, hay nichos de Dropshipping en Ropa para mujeres pero no tienen volúmenes muy elevados de ventas, sin embargo hay nichos que son muy interesantes, como por ejemplo: 

  • Ropa interior 
  • Accesorios 
  • Faldas, pantalones y leggings

Nichos de Dropshipping en joyas:

Ropa y accesorios para mujeres puede ocupar los primeros puestos en ventas, pero en Dropshipping las joyas también han tenido mucho éxito en los últimos tiempos, por que la promoción de este producto es muy sencillo.  

De hecho el Dropshipping en joyas a llegado al 4 lugar durante los últimos años, ahora echemos un vistazo a los mejores nichos para Dropshipping dentro de esta categoría, como por ejemplo:  

  • Collares y colgantes 
  • Pulseras y brazaletes 
  • Anillos

Hacer Dropshipping en el nicho de Hogar y Jardín:

Es el nicho donde tus clientes encontraran artículos para decorar las principales estancias de su casa, su terraza, sala de estar, su dormitorio, etc., hay una gran cantidad de productos curiosos y prácticos, como por ejemplo:

  • Decoración para el hogar
  • Cocina, comida y bar
  • Arte, manualidades y costura  

Nicho de Belleza y Salud seria una buena opción:

Esta casi siempre en la parte superior de la lista de pedidos pero no en la lista de valor bruto de mercancías, lo cual demuestra que a la gente le gusta comprar muchos productos de belleza y salud aunque sea de bajo valor.

Apareciendo siempre en los puestos mas altos mas populares, el nicho para dropshipping de Belleza y Salud esta compuesto por aquellas cosas que encontrarías en el cuarto de baño.  

Esta conformada por productos para hombre, maquillaje, rodillo de masaje facial y otras cosas para mejorar la apariencia física, como por ejemplo: 

  • Cuidado de la salud como: removedores de cera para los oídos, dispositivos anti-ronquidos y cinturones de corrección de postura. 
  • Maquillaje

Teniendo en cuenta esto veamos los mercados mas interesantes a nivel internacional para hacer Dropshipping.

Aunque la ropa de mujer dominan el mercado internacional, el nicho de los relojes femeninos recibe la mayoría de los pedidos. La ropa y accesorios para mujeres, belleza y salud, joyas y accesorios aparecen en el top 5 en pedidos.  

Los relojes para mujeres triplican los pedidos que el de los hombres. 

Otro nicho rentable es la Electrónica funcionan bien y acumulan importantes ventas, como por ejemplo: 

  • Vídeos cámaras nocturnas
  • Consolas de vídeo juegos 

En latinoamerica se trata de un mercado de nichos muy grandes, en el que están muy igualadas Belleza y Salud o Hogar y Jardín aunque el trono es para Salud y Belleza.   

Al igual que Estado Unidos el nicho de la Ropa y accesorios para mujeres esta en el numero 1 por valor bruto de la mercancía, sin embargo, por pedido el numero 1 lo ocupa Belleza y salud.  

Muchos productos de belleza son de precios bajos, lo cual permite a las tiendas online acumular un gran volumen de pedidos, pero sin generar facturaciones demasiados albutadas.

Estos son los nichos principales que proporcionan grandes resultados año con año y tener mas éxito en tu negocio de Dropshipping aunque siempre como emprendedor debemos ver mas allá. 

1 comentario en “ganar dinero con dropshipping”

  1. Pingback: ganar dinero con affplus 2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *