ganar dinero en freelancer diseñando logotipos

Ganar dinero en Freelancer

Ganar dinero en freelancer diseñando logotipos

como ganar dinero en freelancer diseñando logotipos

Ganar dinero en freelancer diseñando logotipos es muy fácil ya que esta plataforma es una de las más conocidas para encontrar empleo online desde cualquier parte del mundo, o si lo prefieres, para trabajar desde casa.

Hoy en día existen infinidad de páginas web que sirven para buscar trabajo o para ofrecer servicios profesionales.

Pero las que más se han incrementado en estos últimos tiempos son las plataformas donde los freelancers pueden hallar trabajos específicamente para ellos.

La mayoría de los trabajadores autónomos trabajan para varios clientes con el fin de acumular un sueldo suficiente para cubrir sus necesidades.

Si estás en busca de este tipo de oportunidades para trabajar de forma remota, a continuación hemos preparado este método para que puedas encontrar empleo online y también puedas acceder a decenas de oportunidades trabajo desde cualquier lugar del mundo.

¿Que es Freelancer?

como ganar dinero en freelancer con logotipos

Ganar dinero en freelancer diseñando logotipos en esta plataforma de empleo online que funciona como intermediario entre profesionales y empresas de todo el mundo.

Puedes encontrar profesionales que trabajan en remoto y que ofrecen servicios en diferentes áreas así como encontrar empleo para trabajar en empresas ofreciendo tus servicios.

Básicamente conecta a las empresas y profesionales para establecer una colaboración efectiva.

¿Como funciona Freelancer?

Si eres freelancer es importante que sepas la infinidad de posibilidades que tienes si buscas trabajo en esta plataforma y encontrarás ofertas, como por ejemplo:

  • Marketing y SEO
  • Diseño y desarrollo web
  • Entrada de datos
  • Creación de páginas web
  • Desarrollo de apps y software
  • Redacción de contenido
  • Traducción de textos
  • Diseño gráfico
  • Trabajos de arquitectura
  • Ingreso de datos y administración
  • Ventas y marketing
  • Servicios de atención al cliente
  • Servicios de consultaría

En fin, cualquier tipo de actividad relacionada con el entorno digital y el mundo del Internet.

En esta plataforma online se publican a diario infinidad de ofertas de empleo para trabajadores autónomos del mundo.

Incluso es un lugar en el que se mercadea Freemarket o contenido digital. Si estás interesado en trabajar en este mundo comienza registrándote en su web oficial.

Como parte del registro debes hacer una selección de tus habilidades y completar tu perfil, con el cual debes dejar sentado quién eres y a qué te dedicas.

¿Cuales son las características de Freelancer?

Es importante que conozcas que la forma gratuita solo permite ingresar cinco ítems a tu portafolio. Sin embargo, en sus planes premium puedes agregar muchos más.

Por otro lado, puedes optar por presentar exámenes para certificar tus habilidades, aunque no son gratuito. Ahora bien, para empezar tu búsqueda debes utilizar el buscador y los filtros.

Una opción muy interesante que posee este sitio es la de concursos. Estos consisten en que alguien ofrece un premio para quien lleve a cabo determinado trabajo, como por ejemplo:

  • Diseñar un flyer.

Todos los interesados envían su muestra siguiendo las especificaciones dadas y luego quien solicitó el trabajo decidirá quién se lleva el premio.

Estos trabajos no son bien pagados pero sirven para que te des a conocer si te estás iniciando como freelancers.

Ahora bien, si quieres optar por un proyecto, solo debes ir al menú principal seleccionas trabajar y proyectos de acuerdo a tus habilidades.

Revisa cada proyecto en cuanto a descripción, temática y presupuesto; es importante que verifiques si lo que ofrecen cubre tus expectativas.

Luego de que decidas cual es el proyecto que te conviene, entonces, ya puedes lanzar tu oferta.

¿Como registrarse en Freelancer?

El registro en la plataforma es gratuito. Puedes comenzar el proceso en la portada principal del sitio web, haciendo clic en:

  • Hire a Freenlancer
  • Earn Money Freelancing

Y te aparecerá el formato de registro donde puedes ingresar directamente con Facebook o un correo electrónico, una contraseña,  aceptar los términos, y condiciones y darle clic en “Join Freenlancer”

¿Como conseguir empleo en Freelancer?

Lo primero de todo, será crear un perfil en la plataforma:

Una vez creado, puedes añadir tu lista de habilidades profesionales para posteriormente encontrar proyectos que requieran de esas habilidades para su ejecución.

Para encontrar proyectos adecuados a tu perfil profesional debes seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en la sección del menú superior que encontrarás bajo el nombre “Trabajar” y verás que se despliega un menú en el que debes seleccionar la opción “Explorar proyectos”
  • Verás que automáticamente pasarás a una pantalla en donde se despliegan todos los proyectos que encajan con las habilidades profesionales de tu perfil
  • Podrás editar de acuerdo a tus necesidades
  • Supongamos que te interesa trabajar como redactor SEO y ves una oferta ideal para ti, así que lo principal sería dar clic para conocer todos y cada uno de los detalles y requisitos
  • Podrás visualizar el presupuesto del que dispone tu posible empleador para evaluar cuál será el coste de tu servicio en base a ese rango, además de conocer el tiempo que tienes para enviar tu propuesta
  • También podrás visualizar a tu “competencia”, es decir quiénes son los otros freelancers que han enviado propuestas a este trabajo para así tener una idea de qué puedes ofrecer como valor agregado
  • Ha llegado el momento de entrar en tu propuesta y definir qué planeas ofrecer al cliente, es decir, cuál es tu oferta, en cuánto tiempo la entregas y una descripción de por qué eres la persona indicada para trabajar en ese proyecto
  • ¡Sé creativo! Recuerda que muchas personas quieren conseguir el puesto.

Algunas recomendaciones para conseguir proyectos:

A continuación te damos algunos consejos para que puedas acceder a más proyectos en esta plataforma:

Crea un perfil atractivo

Una vez te hayas registrado, toca agregar valor añadido a tu perfil, es decir, colocar una foto profesional, una descripción llamativa donde destaques brevemente lo mejor de tu experiencia y habilidades.

Ten en cuenta que este paso se trata de crear fiabilidad mediante tu propuesta y dar la imagen de que como profesional, tienes una buena reputación en tu historial.

Hay cierto poder de convencimiento en tus palabras cuando se trata de escribir quién eres de forma que te diferencia del resto de profesionales.

Se pondrá a tu disposición varias herramientas que aumentarán el atractivo de tu perfil, por ejemplo, podrás verificar tus datos de contacto como correo electrónico y número de teléfono, tu método de cobro.

Por un costo de 5 dolares, podrás certificar tus habilidades ante tus potenciales clientes.

Transmite confianza

Tener un perfil atractivo es muy importante, pero si planeas ganar dinero trabajando en remoto, debes aportar algo más.

Una imagen vale más que mil palabras, y en este caso, tu imagen son las referencias de tu trabajo, la experiencia demostrable y tu capacidad de crear buenas expectativas.

Estudia a la competencia

Generalmente, en las plataformas de este tipo no puedes explorar a la competencia. Sin embargo, como mencionamos en puntos anteriores.

En Freelancer puedes visualizar quiénes son las otras personas que están enviando propuestas a esa oportunidad que tanto te interesa.

Revisa los perfiles con detalle, mira qué está ofreciendo e intenta aportar una versión mejorada de esto.

¿Como paga Freelancer?

Es una plataforma que puede pagar a través de PayPal, Payoneer o por medio de una transferencia bancaria.

Metodo: ganar dinero en freelancer diseñando logotipos.

Para poder realizar este método nos enfocaremos en la búsqueda de trabajo remoto de “diseño de logotipos”, nos saldrán distintas ofertas para obtener un ingreso extra que van de los 10 a 30 dolares o euros, como por ejemplo:

  • Diseñador gráfico
  • Diseñador gráfico de logotipos

¿Como y donde podemos diseñar logotipos?

Podemos ir directamente a Google y buscar “Diseños de logos” te apareceran distintas opciones donde podrás diseñar tus logotipos. 

Aunque existen 2 alternativas que te daré a continuación una de paga y la otra puedes realizarlo gratis pero también tiene la opción de paga y son las siguientes: 

Tailorbrands

como ganar dinero diseñando logotipos

Esta plataforma te puede servir de inspiración para diseñar tu logotipo ya que es de paga.  

Estando dentro de la plataforma te pedirá poner desde el inicio:

  • Nombre de la empresa 
  • Slogan
  • Diseñar 

Ya terminando de poner esa información nos aparecerá el perfil y tendremos que rellenar algunos datos que nos indica sobre ¿Que ofreces? en la empresa en cuestión, como por ejemplo:  

  • Bienes físicos
  • Servicios
  • Ocio y hospitalidad
  • Contenido original
  • Tecnología y software 
  • Otros

En esta ocasión elegiremos “Contenido original”, después nos aparecerá “Ingresar industria” y una descripción de la misma para conseguir mejores resultados. 

Ya ingresando esos datos nos pedirá que tipo de logotipo queremos: 

  • Nombre 
  • Icono

Cuando hayamos seleccionado alguna de estas opciones nos abrirá distintos tipos de logotipos con respecto a la informacion que pusimos en un inicio de la empresa. 

La especificación de como se quiere el logotipo se la dará directamente su cliente cuando hagan la oferta con el, ya que existen 4 tipos de logotipos, como por ejemplo: 

Logotipo

Es la palabra con su tipografía, se identifica por el texto. 

Isotipo

El símbolo o dibujo de la marca.

Imagotipo

Se combina el símbolo o dibujo con el texto. 

Isologo

Fusión del símbolo o dibujo con el texto dentro y no pueden dividirse. 

La siguiente alternativa ya es muy  popular y es la siguiente:  

Canva

como ganar dinero diseñando logotipos con canva

Es una plataforma de diseño gráfico muy sencilla que podrás manejar sin ningún tipo de experiencia en este rubro.

Estando dentro del sitio buscaras “Logotipos” y saldrán distintos tipos solo es cuestion de escoger alguno que tenga las especificaciones que te haya dado tu cliente y editarlo dándole un toque profesional y personal de forma gratuita. 

Si creamos distintos logotipos podemos crear un portafolio para guardarlos en la siguiente plataforma:

Adobe Portafolio

Vas a poder crear de manera gratuita un portafolio donde podrás guardar todos los logotipos que vayas diseñando. Esto de dará una aparecía de ser un diseñador muchísimo mas profesional y experimentado. 

Así podrás conseguir mucho mas clientes y solo faltaría empezar a buscar las ofertas de trabajo para comenzar a obtener dinero extra. 

Me encantaría saber que te a parecido este método, déjame tus comentarios, opinión o si tienes alguna duda estamos para servirte.   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *