como instalar aplicaciones no disponibles en nuestro pais en el movil

¿Como instalar aplicaciones no disponibles en nuestro pais en el movil?

como instalar aplicaciones no disponibles en el movil

¿Como instalar aplicaciones no disponibles en nuestro pais en el movil? Descargar aplicaciones de Google Play es una costumbre de todos los usuarios de Android o iOS.

Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos móviles del sistema operativo de Android y alberga más de un millón de apps en su catálogo.

Ofrece una amplia variedad de contenido, como juegos, películas, libros y música. Incluso, aplicaciones gratuitas y de pago.

La aplicación viene instalada por defecto en todos los móviles Android. Por medio de Play Store, los usuarios pueden mantener actualizados las distintas aplicaciones de sus teléfonos.

Además, es un buen lugar que las empresas den a conocer sus nuevos productos.

Además, en este espacio puedes descubrir las mejores apps del mercado. Sin embargo, Google Play Store cuenta con una limitación.

Algunas aplicaciones de su inmenso catálogo no están disponibles en ciertos países o no estén disponibles en el movil. 

La respuesta puede ser un poco sencilla, aunque en algunas ocasiones no muy recomendable, debido a que no dan una certificación que nos dé seguridad que lo que adquirimos sea legal y limpio de virus.

En este articulo estaremos tratando más a fondo este tema, donde te responderemos muchas preguntas y también te dejaremos algunas alternativas.

¿Porque algunas aplicaciones estan restringidas en nuestro pais?

La aplicación de Google Play y iOS posee una restricción geográfica.

A cada territorio le brinda un catálogo diferente de apps, por tal motivo, se presenta la situación que algunas aplicaciones no estén disponibles en un país, pues no pertenecen al catálogo de la región.

Las limitaciones se presentan por diversos motivos. En primer lugar, puede deberse a que los servicios de la aplicación no están habilitados en el país. Por otro lado, algunas apps no cuentan con la traducción necesaria para funcionar.

Aunque puede resultar molesto, hay métodos alternativos para poder descargar e instalar aquellas aplicaciones que no aparecen en el catálogo de tu país, las cuales veremos mas adelante. 

¿Que tan seguro es instalar aplicaciones no disponibles en el movil?

¿Como instalar aplicaciones no disponibles en nuestro pais en el movil? Cuando descargamos una aplicación de Google Play, tenemos la amplia seguridad que no tiene virus,  que su desarrollador es fiable, pero sobretodo, que estamos adquiriendo la última versión y sin ningún detalle negativo.

Por otro lado, descargar una aplicación desde cualquier otra plataforma que no sea Play Store, no nos da la total seguridad de ser o estar limpia de virus.

Hoy en día muchas de las aplicaciones o plataformas ofrecen app o APK, que nos permiten disfrutar de app gratuitos, pero a pesar que puede ser viable o rentable, en algunos aspectos, no es totalmente recomendable.

Uno de los riesgos que podemos enfrentar al descargar aplicaciones desde otra plataforma, es descargar, a su vez, virus que dañen o roben información personal, o en los casos más complicados puede llegar a dañar el software del dispositivo.

¿Cuales son los pasos para instalar aplicaciones no disponibles en el movil?

Antes de continuar es preciso advertirte que las aplicaciones fuera de Google Play o iOS, no cuentan con garantía, de estar libres de virus o fallas, y pueden dañar el funcionamiento de nuestro teléfono.

Teniendo esto en cuenta,  comencemos con los pasos para hacer las descargas:

En Android:

Primero debemos activar la “Instalación desde fuentes desconocidas”, porque sin esto no podremos descargar nada desde Google o cualquier otro navegador, debido que no están certificadas por las tiendas formales.

Sigue las siguientes instrucciones:

  • Para activar la función, vamos a los “Ajustes” o “Configuración”, luego a la sección de “Bloqueo y Seguridad” y buscamos para marcar la “Instalación de fuentes u orígenes desconocidos”
  • Cuando hagamos esto, veremos un cuadro de confirmación, donde tendremos que dar click en “Aceptar” para poder confirmar que queremos la activación de la función
  • Esto es muy delicado, por tal razón te recomiendo que utilices una plataforma de confianza para hacer las descargas de los APK, como por ejemplo: puedes utilizar Uptodown, que hasta los momentos es un poco confiable
  • Android, cuenta con un excelente organizador de archivos y paquetes, por lo que las descargas de las APK irán directamente a la carpeta de “Descargas”
  • Buscamos, en la carpeta de descarga el paquete APK, y lo seleccionamos para que se ejecute. Al presionar en él, se nos abrirá un cuadro de diálogo, exigiéndonos que demos permiso para instalar
  • Después que hagamos cada descarga, tendremos que ir nuevamente a los ajustes y desactivar “Las fuentes desconocidas”. Esto es más que todo para estar precavido ante cualquier incidencia.

En iOS

El sistema de iOS es un poco más complicado que el de Android, lo que de cierta forma es muy ventajoso en cuanto a seguridad. Sin embargo, nos limita en algunas ocasiones.

Para instalar una o varias app fuera de iOS debemos primero hacer un Jailbreak a nuestro iPhone:

  • Cuando hagamos el Jailbreak, nuestro iPhone dejará de sincronizarse con el iTunes. Pero no nos preocupemos, porque para esto podemos descargar del gran Cydia la App Sync y la sincronización vuelve como antes
  • Una de las app que podemos encontrar en Cydia es iTools. Con esta podemos instalar cualquier programa que tenga la extensión .IPA, sin necesidad del consentimiento de iTunes.
  • Después de solo instalar esta app, nos vamos al “Menú” y elegimos la aplicación que queremos instalar
  • Encontraremos en la parte inferior izquierda un botón llamado “Install”, luego se nos abrirá una ventana, en donde tendremos que certificar que sí queremos la instalación del archivo con extensión .IPA
  • En el momento que pulsemos en “Open”, iniciará un proceso de instalación, donde podremos apreciar en forma de timeline, el tiempo necesario para el mismo
  • verificar que se haya instalado con éxito, y cerramos la app.

¿Como instalar aplicaciones no disponibles en nuestro pais?

¿Como instalar aplicaciones no disponibles en nuestro pais en el movil? Existen tiendas de aplicaciones alternativas, cambio de país, descargas APK o conexiones VPN, son tan sólo alguno de los métodos que hacen posible descargar las aplicaciones que no están disponibles en Google Play o iOS.

A continuación, te explicaremos cómo funciona cada una:

Cambiando tu país desde Play Store

La opción de cambiar país está habilitada para los usuarios que se han mudado a otra nación, aun así  es posible recurrir a ella si te encuentras en el mismo país, aunque hacerlo viola los términos y condiciones de la plataforma.

Así que ten mucho cuidado, u opta por otra alternativa menos riesgosa.

  • Abre la aplicación de “Google Play Store”
  • Selecciona “Menú”. Después, pulsa “Cuenta” y dirígete a la sección de “País y perfiles”
  • Si cuentas con una forma de pago, perteneciente al nuevo al país, agrégala al sistema
  • La nueva forma de pago debe contar con una dirección de facturación que sea del país al cual deseas cambiar de ubicación en Play Store
  • Automáticamente, se creará un perfil vinculado al nuevo país. Por otro lado, Google Play cambiará de región en un periodo de 24 horas
  • Durante ese tiempo, accede a los ajustes de las aplicaciones, selecciona “Google Play Store” y borra los datos de almacenamiento
  • Después de las 24 horas, podrás realizar compras en la tienda. Es probable que tengas que aceptar los términos y condiciones del servicio otra vez.

Con un VPN

Si quieres utilizar una cuenta de Google Play de otro país, en tu región utilizado el método a través del VPN, sigue los siguientes pasos:

  • Descarga una aplicación VPN en tu dispositivo Android, móvil o tableta. VPN son las siglas de “Virtual Private Network”. Consiste en una conexión a red segura y anónima que permite cambiar la dirección IP por la de otro país
  • Activa la conexión VPN, y asegúrate que funcione a la perfección. Selecciona un país como nueva ubicación
  • Ahora, crea una nueva cuenta de Google con el país que seleccionaste en la VPN
  • Elimina del dispositivo tu cuenta anterior. Dirígete a “Ajustes”. Después, selecciona “Cuentas”. Pulsa “Google” y oprime “Quitar cuenta”. Además, debes eliminar los datos de la aplicación. Asimismo, debes deshabilitar la función de GPS
  • No es necesario introducir un nuevo método de pago. Es importante mantener la conexión del VPN abierta cada vez que ingreses a la Play Store, para que la aplicación reconozca la nueva ubicación.

Con una APK

APK se refiere al paquete de aplicaciones Android.

Un archivo ejecutable cuyo formato de extensión (.APK) te permite instalar aplicaciones no disponibles en tu región. Se utiliza normalmente para distribuir elementos de las plataformas de Android.

Es posible instalar una app APK desde tiendas alternativas a Google Play:

¿Donde encontrar aplicaciones no disponibles?

Con solo buscar en Google, podremos encontrar muchas alternativas a Play Store, sin embargo no todas son muy confiables.

Por tal razón nos enfocaremos en cinco las tiendas más recomendadas para este caso y son las siguientes:

Aptoide.com

instalar aplicaciones no diponibles en el movil de nuestro pais

Esta es una de las tiendas de app más reconocida después de Play Store. Cuenta con aproximadamente 600.000 aplicaciones entre su gran extensa lista de APK, desempeñándose mayormente en juegos y herramientas.

Cuenta con las últimas actualizaciones de cada aplicación, por lo que en esta parte tendremos que dejar de preocuparnos, sin embargo sigue siendo riesgoso.

Uptodown.com

apps no disponibles en uptodown

Es una tienda fiable para descargar APK e instalar en nuestro teléfono. Es una de las tiendas más populares, y ofrece muchos programas de forma legal, aunque muchos no consideren que esto sea real.

Por medio de esta plataforma podremos instalar cualquier tipo de aplicación, sin importar qué o cuáles sean las restricciones que tengan.

Una de sus virtudes, es que podemos obtener de forma gratuita el APK de app que son pagas en Play Store.

Sabemos que te estamos mencionando maravillas de esta tienda, sin embargo no puedes confiarte por completo de ella, porque al descargar un APK estamos adquiriendo paquetes que pasan por terceros desconocidos.

APKMirror.com

aplicaciones no disponibles en apkmirror

A lo mejor ya has escuchado hablar de esta tienda, que suele ser la alternativa de muchos cuando no encuentran una buena app, o en otros sitios son pagas.

Esta es una comunidad creada por Android Police, permitiendo que los desarrolladores carguen aplicaciones sin depender de Google Play.

SlideMe.org

aplicaciones no disponibles en el celular

Es uno de los sitios que ofrece aplicaciones gratuitas más cómodo y práctico, porque gracias a su estructura y plataforma no tendremos que dar vueltas o dar muchos clicks para descargar un APK.

Cuenta con un catálogo con más de 4500 aplicaciones, de todo tipo y forma, donde su fortaleza son los juegos.

Podemos encontrar muchos detalles positivos, aunque con uno negativo, y es que para los de habla hispana puede sernos un poco confuso, debido que todo está en inglés.

ApkPure.com

apps no disponibles

Esta última, si bien no es muy reconocida, es bastante útil. Cuenta con una extensa gama de contenidos, ofreciendo juegos, herramientas y muchas más.

Esta es una de las tiendas menos pesadas, si deseamos descargarla en nuestro Android, muy recomendable para usuarios cuya memoria de teléfono es poca.

Esta plataforma ofrece una versión beta y una estable, donde en la versión beta se prueban nuevas características constantemente.

Me gustaría saber que te pareció este articulo, deja tu comentario, opinión o cualquier duda que tengas sobre este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *